El 1º Autocross Carballo inaugura la temporada en el Circuito de Bértoa.
Organizada por la Escudería Más Motor, la prueba será puntuable para el Campeonato Gallego de Autocross.
Este finde vuelven los motores a rugir en el circuito de Bértoa. El 1º Autocross Carballo, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Autocross, inaugura la temporada de este 2014. Unos 70 pilotos pondrán a punto sus máquinas este sábado 24 de mayo. Entre ellos, el campeón gallego Gabriel Serrano, o subcampeones de España como Juanjo Mol, además de la presencia, entre los pilotos locales, de Michael Viñariño y Sergio Cancela.
Será la primera prueba organizada por la Escudería Máis Motor, que comenzó su andadura a principios de mayo con el afán de que Carballo se convierta en la capital gallega del automovilismo. Los pilotos se encontrarán con un renovado circuito, en el que se llevaron a cabo, en los últimos tiempos, actuaciones para la mejora de los espacios, de la seguridad del público, de los vallados y del podio. Más de setenta voluntarios y voluntarias contribuirán la que todo vaya "sobre ruedas".
La jornada será intensa. A las 9.15 tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas. A las 12.00, comenzarán los entrenamientos en categoría 1.600 cc, Kart-Cross y 4x4. Por la tarde, a partir de las 15.30, se disputarán las semifinales y, a partir de las 17.15, las finales. La entrega de premios está prevista para las siete y media de la tarde. Carballo se consolida así en el turismo de eventos deportivos, gracias tanto a aquellos organizados desde el propio pueblo como a la actuación de nuestros equipos federados.
La semana pasada, fue el Pequebasquet, que trajo a la villa a casi 500 niños y niñas de toda Galicia, con Fernando Romay como padrino, y este mismo 24 de mayo tendrá lugar el trofeo ciclista Concello de Carballo. Carballo sigue a mostrarse como un pueblo cada vez mejor musculado.