Carballo a un paso

Inicio // Qué ver // Núcleo urbano

Compartir:

Núcleo urbano

Carballo es un pueblo acogedor, como el abrigo del árbol que le da nombre. Aquí nadie es turista, sino uno más, una más.

Carballo está acostumbrado al bullicio, al ir y venir de gente que compra, vende o parrafea en la calle aprovechando que acaba de ver a alguien conocido. Porque Carballo es, sobre todo, un pueblo para el encuentro.

Quizás uno de los mejores lugares para conocer Carballo sea su mercado. Quizás uno de los mejores días, los jueves o los domingos de feria. Y es que un día de compras en el pueblo es una buena manera de sumergirse en su alma, puramente feriante.

Calle Coruña

Calle Coruña

En el mercado de abastos, con instalaciones modernas recientemente reformadas, encontrarás lo mejor de las tierras y del mar de la Costa da Morte. En la feria tendrás una amplia variedad de productos de nuestros campos. En nuestra importante red de pequeño comercio disfrutarás de un trato servicial y próximo y de gran diversidad de oferta.

Puedes tomar un respiro en alguna de nuestras terrazas o disfrutar del sabor de nuestros productos de la tierra en alguna de nuestras casas de comidas más conocidas. Y si tienes espíritu nocturno, te aconsejamos venir a Carballo un viernes y hacer recorrido por nuestros cuidados y equipados pubs, algunos de ellos con instalaciones técnicas de las mejores de Galicia.

Para terminar de conocer Carballo te aconsejamos la ruta urbana que te llevará por los principales puntos de interés del pueblo: el Museo de Bergantiños, el balneario de aguas termales que dieron origen a Carballo, la plaza de Galicia, la plaza del Ayuntamiento, o nuestro arte urbano, en el que destacan las esculturas del conocido artista de origen carballés Manuel Facal. Carballo no sería lo mismo sin el río Anllóns, su columna vertebral líquida. Sus márgenes ─más de siete kilómetros de paseo ida y vuelta─ fueron recuperadas en años recientes.

Y como Carballo es sobre todo cruce de caminos, desde aquí tendrás una excelente oportunidad de acercarte a ciudades como A Coruña, a media hora, o Santiago, a tres cuartos de hora. También podrás aproximarte a localidades costeras como Malpica, Ponteceso y, a menos de una hora, Fisterra, Muxía, Corme, Camariñas o Laxe.


Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader