Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Cándido Pazó y Manuel Lourenzo protagonistas del...

Compartir:

Cándido Pazó y Manuel Lourenzo protagonistas del tercer finde del FIOT

El programa incluye dos espectáculos de sala, OTNI, Metro Cuadrado y la entrega del Juglar de Otoño para llenar de nuevo las calles de teatro

Una escena de Commedia de Contraproducións

Una escena de Commedia de Contraproducións

El tercer finde del FIOT llega con mucho teatro gallego, pero también con una propuesta internacional llegada de Suiza o también desde Madrid. Las citas comienzan el viernes 19 con el estreno del espectáculo Pss pss, de la compañía suiza Baccalà. Tras triunfar en más de 50 países y ganar quince premios internacionales, incluido el prestigioso galardón del Cirque du Soleil. Pss pss es un montaje rebosante de creatividad e ingenio que sin palabras transporta al público a la inocencia de la infancia. La obra presenta a una pareja de "clowns" cuyos miembros sostienen un duelo generando situaciones ora cómicas ora serias, pero siempre inocentes. Todo cuanto dicen, insinúan o dan a entender los dos actores lo comunican a través del idioma universal de los gestos: el arte de la mímica, del que Marcel Marceau fue uno de sus máximos exponentes. Será a las 21.00h.

El certamen Metro Cuadrado visita el pasillo del Pazo da Cultura y la galería de arte Manolo Eirín el sábado 20 de octubre

El sábado 21 de octubre, el FIOT seguirá su andadura con dos nuevos espectáculos del ciclo Metro Cuadrado. El primero, Antes que nada, de Faunos, se representará en el Corredor del Pazo da Cultura en varios pases: a la una, una y media, siete y siete y media. Paralelamente, en la galería de arte Manolo Eirín el público dispondrá de otra oferta: Las vacaciones más largas, espectáculo de danza contemporánea del bailarín Diego M. Buceta. El plato fuerte del sabado será la representación en el Pazo de la Cultura de Iphigenia en Vallecas, de María Hervás y Serena Producciones, protagonizada por la propia María Hervás. La obra versa sobre la vida de una joven que sobrevive sin recursos y que ni estudia, ni trabaja ni sabe que hacer con su vida.

Commedia y Juglar de Otoño

Manuel Lourenzo en Fariña

Manuel Lourenzo en Fariña

El fin de semana de FIOT cierra el domingo con una cita especial a las ocho y media de la tarde en el Pazo da Cultura para entregar el Juglar de Otoño al actor Manuel Lourenzo, uno de los principales referentes del teatro en Galicia: dramaturgo, director, actor, promotor teatral, formador de muchas generaciones de actores... Manuel Lourenzo es una de las personas imprescindibles para la creación del teatro gallego, quien dedicó su vida a este arte. Su intensa, prolífica, creativa y extensa trayectoria profesional lo distingue especialmente en el campo del teatro.

Además de actor de teatro en numerosas producciones de su compañía y en otras, es muy valorado en el sector audiovisual, destacando la interpretación de míticos personajes de la televisión como Melgacho en Mareas Vivas (1998), o más recientemente Terito en Fariña (2018); también ha participado en largometrajes como Urxa (1989), de Carlos Piñeiro y Alfredo García Pinal, Entre Bateas (2001) de Jorge Coira o O lapis do carpinteiro (2002) de Antón Reixa.

Después de la entrega, será escenificada Commedia, de Contraproducións. Un espectáculo de humor, acrobacias y música en directo, todo eso trufado de divertidos equívocos e ingeniosos enredos: «Un juguete escénico en el que los cómicos, como hace 25 años, no tienen otra intención que divertirse divirtiendo», subraya su director, Cándido Pazó.

¡Que suba el telón!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica