Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Empiezan las funciones de sala, sigue la Rúa dos...

Compartir:

Empiezan las funciones de sala, sigue la Rúa dos Contos y llega el Fiotiño: TE-A-TRO

El FIOT continúa en su segundo fin de semana con citas para todos los públicos de viernes a domingo y con una nueva sesión de teatro de calle

La Tristura presenta en el FIOT Future Lovers

La Tristura presenta en el FIOT Future Lovers

El Festival Internacional Otoño de Teatro (FIOT) de Carballo no da tregua y presenta su segundo fin de semana con el comienzo de las funciones de sala, nuevos espectáculos en la Rúa dos Contos y un programa especial para los más pequeños, el Fiotiño. Propuestas de viernes a domingo y para todos los públicos. El telón del Pazo da Cultura volverá a subir el domingo 7 de octubre a las 20.30 horas con la compañía madrileña La Tristeza que estrena en Galicia la obra Future Lovers. Una oportunidad única para que el público presencie la obra de una de las compañías de teatro contemporáneo más importantes de España con gran proyección internacional.

Las funciones arrancan con una obra dirigida a los millenials y muy próxima al público, conectando con uno de los ejes del 27 FIOT: la juventud

Future Lovers abre una ventana a la vida de los chicos y chicas nacidos alrededor del año 2000, representando un sincero retrato sobre la generación de los "millenials". Un hermoso ejercicio entre la realidad y la ficción, contundente y próximo al público. La propuesta presenta una cuidada escenografía y, según la crítica, «es un espectáculo que no puedes perderte si tienes 17/18 años o si tienes hijos con estas edades». Esta obra inicia el ciclo de teatro de sala porque la juventud es uno de los ejes de la 27 edición del FIOT.

Noche blanca del teatro: Fiotiño

Fiotiño

Fiotiño

Los más pequeños y pequeñas también tienen su propio espacio en el festival carballés: el Fiotiño. Un año más tendrán la oportunidad de conocer los secretos del teatro y vivir una experiencia inolvidable y muy enriquecedora alrededor del mundo mágico del teatro. Será en el Pazo da Cultura de Carballo. Participan en este mini campamento 25 niños y niñas de 6 a 12 años. Conocerán como es un teatro por dentro, participarán de divertidos talleres e incluso crearán una pequeña obra de teatro. Pasarán una noche de teatro, juegos, sorpresas y contarán con la presencia de unos invitados muy "espaciales".

Más Rúa dos Contos y Teatro de calle

La primera actuación en la Rúa dos Contos del segundo fin de semana de FIOT tendrá lugar el viernes 5 de octubre en la Cervecería Ágora a las 21.00 horas, con Lois Pérez y su espectáculo Historias da fronteira. Una mezcla de humor y tradición oral. Las risas continuarán con un imprescindible de la Rúa dos Contos: Cándido Pazó, a las 23.00 horas en la Cafetería Valle Inclán con el monólogo Como cho conto, un rosario de historias y cuentos sobre cosas cotidianas que parecen mentira.

El sábado 6 de octubre tendrá lugar una nueva sesión de Teatro de calle, será a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde el grupo Erori mostrará el espectáculo Cair Circo: malabares, acrobacias, caídas y coreografías persiguiendo un maletín. El sábado también tendrá lugar una actuación en el Mercado Municipal, a las 21.30 horas el dúo argentino Sutottos ofrecerá Inestable; actuación que se distingue por el humor y la sencillez. Un fenómeno de "off porteño" que recala en Carballo.

El mismo sábado continuarán los espectáculos de la Rúa dos Contos en el Pub O Patacón, donde a las 00.00 horas Las Antonias presentarán Boleros e outras delicias, un show musical de temas muy conocidos a los que las artistas dan una visión muy personal. El domingo 7 empieza con una nueva representación de la Rúa dos Contos, a las 13.00 horas en la Cervecería A Bombonera a cargo de La Mosca Valiente, que sustituyen a los madrileños Chanson Mormon dado que uno de sus componentes debe permanecer inmovilizado debido a un accidente de tráfico.

Así que, ya sabéis ¡De todo, muy bueno y para todos los públicos en el FIOT!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica