Carballo a un paso

Inicio // Artículos // La Praza dos Libros vive, respira, palpa, siente...

Compartir:

La Praza dos Libros vive, respira, palpa, siente y vende letras, imaginación y vida

Del jueves 5 al domingo 8 de julio el Jardín Municipal acoge la Feria de la diversidad Cultural con nueve librerías, regalos, atún, pan y muchos libros

El Jardín Municipal durante la celebración de la Plaza de los Libros

El Jardín Municipal durante la celebración de la Plaza de los Libros

Sés, Manuel Rivas, Mercedes Queixas, Xan Fraga, Rosalía Fernández, Pedro Feijoo, Emma Pedreira, Miro Villar.... Música, gastronomía, artes plásticas, cientos de libros... Suena fantástico ¿verdad? Por separado, o todo junto mezclado, estos son sólo algunos de los ingredientes de la Praza dos Libros de Carballo 2018. Con más librerías que nunca, rascas con premios, atún y pan: del jueves 5 al domingo 8 de julio la Plaza del Ayuntamiento vive, respira, palpa, siente y vende letras, imaginación y vida. Son cuatro días llenos de actividades concentradas alrededor de 9 librerías.: Á lus do candil, Brañas Verdes, Demo, Ler, Punto e Coma, Roget, Phottic, Teldy e Trasgo; y del puesto de las Bibliotecas de Carballo. El horario: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.

Durante todos los días de celebración de la feria habrá un 10 por ciento de descuento en las compras en todos los puestos

Los amantes de la lectura no tienen excusa para no comprar, ya que durante todos los días que dure la Feria de la Creatividad Cultural de Carballo, todas las adquisiciones tendrán un 10 por ciento de descuento y además, los clientes recibirán un rasca en forma de marcapáginas escondiendo cientos de regalos: camisetas, chapas, libros, llaveros, cuadernos... Y ya que la Praza dos Libros coincide con la feria carballesa el jueves y el domingo, todas las personas que compren un libro durante la mañana de la jornada inaugural recibirán una lata de atún Calvo; y el domingo por la mañana, como ya es tracicional, un pan de Carballo con la iniciativa "Un libro, un pan". Por si el propio placer de la lectura no fuera alimento suficiente, también mantenemos el cerebro y la tripa con sabrosa comida.

Mucha música y citas para el público infantil

Paco Nogueiras en la Praza dos Libros

Paco Nogueiras en la Praza dos Libros

Cada año, en la Praza dos Libros los niños y niñas tienen una importancia especial, ya que es en ellos donde residen los comienzos de la afición a la lectura. Este año podrán disfrutar con citas el jueves, viernes y domingo a las 18.30 horas con Pablo Díaz, Pakolas y Paco Nogueiras. Además, el día de la apertura habrá animación infantil en la feria con Ángel Moure y su Biblio-barca; y el viernes a las 12.00 horas concierto de Mamá Cabra. Libros-disco para enganchar a los pequerrechos. Por último, la programación infantil se completa con actividades del programa Apego el sábado 7. Primero con la presentación del álbum ilustrado Lica -esta cita precisa inscripción previa en la Biblioteca y pueden participar niños y niñas de entre 4 y 7 años-; luego con el cuentacuentos infantil de Mercedes Queixas, Xandra, a landra que quería voar.

También hay que mencionar las actividades paralelas, las dos el sábado 7 de julio. La primera es una visita guiada por los principales murales del proyecto de recuperación urbana a través del arte Derribando muros con pintura. La salida es a las 20.30 horas desde la Praza dos Libros y la duración aproximada del recorrido es de hora y media. Esa misma noche tiene lugar el Festifolk Costa da Morte. Será a partir de las 21.00 horas con un desfile de grupos de gaitas por las calles de Carballo, con un cierre con la interpretación del Himno del Antiguo Reino de Galicia a las 22.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, los amantes del folk podrán disfrutar con la actuación del grupo Milladoiro.

Todo esto acompañado de libros, muchos libros, cientos de libros... Con presentaciones, proyectos, albúms ilustrados, firmas y mucho más que podéis consultar en el programa completo clicando aquí ¡Venid a la Praza dos Libros! ¡Venid a Carballo!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica