¡Ya está aquí el cartel del Rexenera Fest 2021!
El festival de arte público vuelve a llenar la calles de pinturas, brochas y pinceles con seis nuevos murales para Carballo: entre el 3 y el 13 de junio
7 de mayo de 2021 - El Rexenera Fest, el festival de arte público de Carballo, cumple siete años más vivo que nunca. Después de que en 2020 la sexta edición tuviera que celebrarse en el mes de julio debido a la pandemia de la COVID-19, este año vuelve a recuperar el mes de junio y la primavera, su época habitual, para llenar una vez más las calles de pinturas, brochas y pinceles. Así, seis artistas dejarán su impronta en otros seis muros de la localidad carballesa entre el jueves 3 y el domingo 13 de junio.
En poco más de diez días, tanto los habitantes de Carballo como los visitantes podrán ver en directo como las y los creadores van transformando poco a poco el espacio urbano, llenando de arte rincones ocupados por medianeras, paredes semi abandonadas o espacios deteriorados por la expansión urbanística incontrolada. Además, está previsto que se celebren actividades paralelas durante todo el festival, de entre las que destacan las visitas guiadas en las que se van desvelando las claves de todos los trabajos que se están desarrollando. En todo caso, todas las citas tendrán lugar respetando todas las medidas de seguridad relativas a la prevención de la COVID-19.
Artistas invitados
En cuanto a las y los artistas invitados a pintar este año, vienen desde España (Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Galicia) y el toque internacional llega desde Argentina. Aquí tenéis sus nombres:
- Marta Lapeña (Madrid)
- MØU (Galicia)
- Franco Fasoli (Argentina)
- Ana Langeheldt (Andalucía)
- Harsa (Aragón)
- Van Vuu (Cataluña)
El festival
El Rexenera Fest, el Festival Internacional de Arte Público de Carballo, es un evento anual que dentro del proyecto general Derrubando muros con pintura, reúne durante una semana en primavera a varios artistas de lo mejor de la escena gallega, estatal e internacional del mundo del arte urbano.
Durante la celebración del festival, las y los artistas invitados trabajan de forma simultánea en diferentes localizaciones y quien se acerque a Carballo tiene la oportunidad de apreciar la habilidad y la destreza de los participantes y observar in situ el proceso artístico de cada obra, cómo va evolucionando y los diferentes estilos artísticos de las y los creadores.