Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¿Quieres cultura? ¡En Carballo tenemos con forza!

Compartir:

¿Quieres cultura? ¡En Carballo tenemos con forza!

Entre marzo y mayo ofrecemos más de 25 actividades con cine, expos, teatro, danza... que nos ayudarán a demostrar que ¡la cultura es segura!

Cultura con forza

1 de marzo de 2021 - En Carballo empleamos un aumentativo muy particular que consiste en añadir la construcción "con forza" ("con fuerza"), para dar énfasis. Podemos decir que tenemos "pan con forza", "mar con forza", "comercio con forza", y, durante los meses de marzo, abril y mayo, vamos a tener también "Cultura con forza". Podréis ver cinco espectáculos de teatro para adultos, cuatro de danza, cinco para todos los públicos, dos documentales, cinco largometrajes de cine euro-árabe, cuatro exposiciones... Y toda esta oferta siempre reforzada con el concepto de "cultura segura", ya que se respetarán al máximo todas las medidas de seguridad: aforos limitados, el uso de máscara, el gel hixienizante, o la organización de las entradas y salidas a los distintos espectáculos y actividades.

Además, junto a todas las medidas de prevención de la COVID-19, seguiremos apostando por las retransmisiones en streaming de la mayor parte de los espectáculos, trasladando el escenario del Pazo da Cultura, la Biblioteca Rego da Balsa o el Mercado Municipal, donde se desarrollará una de las propuestas, a los hogares de los carballeses y carballesas y también de todas las personas de fuera de Carballo que tengan ganas de disfrutar una vez más con la cultura.

Programación

Respecto de los espectáculos que podrán disfrutarse a lo largo de estos meses, podemos dividirlos en varios grandes bloques, tanto temporales como temáticos:

  • MAYO: En el mes de mayo hay propuestas para los días 8 y 9 del mes con dos espectáculos teatrales. "Bernarda" de Malasombra y para el público infantil "Cartoons" de PT Excéntricas. El mes se completará con las citas con motivo del Día de las Letras Gallegas, que aún está por definir o con propuestas musicales ¡Estad atentas/os!

Además, a lo largo de estos tres meses de "Cultura con forza" podremos disfrutar con productos audiovisuales de calidad con Docus Gallegos, o el ciclo de cine euroárabe Amal en ruta, que sale de Compostela para viajar hasta Carballo. Los Ratos de Loxedetodo de la compañía Trinke Trinke seguirán en la Biblioteca Rego da Balsa ofreciendo sus cuentacuentos para niñas y niños de entre 5 y 7 años. Habrá hasta cuatro exposiciones en el Pazo de la Cultura o incluso una conferencia sobre la influencia de los conflictos bélicos en el arte analizando artistas como Goya y Picasso, pero también gallegos como Castelao o Luis Seoane, entre otros.

Ya sabéis, reservad un hueco estos meses para poder vivir la cultura de forma segura y con una variedad de propuestas que llega a todos los públicos ¡Cultura con forza!


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica