Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Abierto el plazo para presentar series al VIII...

Compartir:

¡Abierto el plazo para presentar series al VIII Carballo Interplay!

El Festival carballés de Contenidos Digitales tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre de 2021 y repartirá 6.600 euros en premios; ¡apuntaos!

Carballo Interplay 2021

16 de febrero de 2021 - Ya está aquí la octava edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre. Tras el éxito de la séptima edición que tuvo que celebrarse online y en otoño, pero que sin embargo tuvo más de 23.000 visualizaciones, ya nos estamos preparando para la de 2021. Por ello, ya hemos abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen presenten sus series o proyectos de series a la sección oficial, que repartirá 6.600 euros en premios. Pueden hacerlo desde hoy hasta el 15 de junio de forma gratuita a través de la web carballointerplay.com.

Para participar en la Sección Oficial a concurso, las series deben ser producidas entre los años 2017 y 2020 y tener un mínimo de 3 capítulos emitidos en el momento de la inscripción, pero pueden ser de cualquier duración, temática, género, de imagen real o animación, nacionales o internacionales. Entre las propuestas recibidas, un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y cultural premiará las mejores series nacionales, las mejores series internacionales y las mejores series en versión original en gallego con 800 euros y un trofeo, por cada categoría. Las elecciones del jurado joven y del público se llevarán 400 euros y un trofeo, cada uno. Finalmente, se entregará un trofeo a la mejor actriz y al mejor actor.

Premio de webserie en gallego

El Carballo Interplay también conserva, en su octava edición, la dotación económica de 3000 euros para el premio a un proyecto de webserie en gallego. El plazo de presentación es el 31 de julio de 2021 y los proyectos deben ser creaciones audiovisuales propias y originales, destinadas a ser publicadas y difundidas a través de Internet y a través de capítulos, episodios o partes (al menos tres), pero pueden ser de imagen real, animación, stop motion o técnica combinada.

+info:


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica