Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Victoria Martín y Carolina Iglesias conquistan el...

Compartir:

Victoria Martín y Carolina Iglesias conquistan el palmarés del Carballo Interplay con Válidas

Antón Varela gana el de Mejor serie en versión original en gallego y la producción portuguesa Subsolo conquista el de Mejor serie internacional

NOTICIAS RELACIONADAS:
Llega el festival de contenidos digitales Carballo Interplay: ¡del 18 al 21 de noviembre!
Brays Efe, Living Postureo, Percebesygrelos o Lorena Iglesias: en el VII Carballo Interplay
31 webseries de Europa y América compiten en la sección oficial del VII Carballo Interplay
La evolución de la crisis sanitaria obliga al Interplay a trasladar sus actividades a la red

La primera edición 100% en tu casa del Carballo Interplay arranca en la red con la webserie Xan

Victoria Martín e Carolina Iglesias en Válidas

23 de noviembre de 2020 - La séptima edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se ha celebrado por primera vez íntegramente en Internet, cerró el telón el sábado 21 de noviembre por la noche con la gala de premios a las mejores webseries de un certamen pionero que ya es un referente y que este año ha permitido al público ver y votar la serie finalista de su Sección Oficial a través de la Red. Válidas, la serie en la que Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y grelos) -dirigida por Nacho Pérez-Pardo- cuentan la historia de dos cómicas que hacen todo lo posible por ganar notoriedad, se llevó tanto el Premio a mejor serie web estatal como el Premio del público.

El jurado compuesto por Brays Efe, Alfonso Zarauza, Fernanda Tabares, Guillermo V. Zapata y Andrea Gumes premió la animación informativa de Antón Varela Os 20 do XX con el premio a la Mejor Serie Web en versión original en gallego, dotado con 800 euros y trofeo, y la Mejor Serie Web Internacional, premio también dotado con 800 euros y trofeo, fue para Subsolo, una serie portuguesa que cuenta un día en la vida de cinco jóvenes adultos con Lisboa como telón de fondo, sus problemas económicos y dudas existenciales, situaciones incómodas e íntimas.

Egoitz Díaz ganó el premio AGAG al mejor guión, dotado con 200 euros y trofeo, por Ixa, una serie juvenil compuesta por historias independientes sobre el uso del tiempo y los lugares, grabada en formato vertical para promover la visión móvil y nacida con el objetivo de fomentar el uso del euskera entre los más jóvenes. Y Álvaro Carmona ganó él premio CREA a la mejor dirección, dotado con 200 euros y un trofeo, por la segunda temporada de Gente Hablando, una serie que trata temas universales a través de conversaciones cotidianas entre dos o más personajes y que el año pasado había conquistado los premios del público y guión, también para Álvaro Carmona. El jurado también destacó el trabajo en esta serie de Raúl Fernández de Pablo con el Premio al mejor actor. El premio a la mejor actriz fue para la gallega Anxela Ríos por Destapando Casares, un thriller transmedia que construye un clima de desconfianza alrededor de los secretos de las personas que conviven en la Universidad Carlos Casares. El jurado joven, compuesto por Laura Mendez, Antía Suárez y Jaime Regueiro decidió otorgar su premio, dotado con 400 euros y trofeo, a Pikuak, una serie en euskera sobre tres mujeres jóvenes que se divierten y luchan juntas.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE WEBSERIE EN GALLEGO

Reunido en Carballo el jurado compuesto por Alfonso Zarauza, Lorena Iglesias, Antón Varela y María Yáñez decidió otorgar el Premio al mejor proyecto de webserie en gallego, dotado con 3000 euros para la producción de los tres primeros capítulos, a Cacola, un proyecto de webserie de animación 2D digital de David Hidalgo, director, guionista, animador, director de arte y montador de varias cortas y videoclips de animación. Con una estética cartoon con colores planos y animaciones irreales, los capítulos de Cacola presentarán historias autoconclusivas de unos 30 segundos con un tono de comedia absurda en la que todo puede pasar.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica