Carballo a un paso

Inicio // Qué ver // Patrimonio // Arte urbano // Escultura ‘Enredos’

Compartir:

Escultura ‘Enredos’

Escultura ‘Enredos’

Manuel Facal delante de su escultura ‘Enredos’

2008 - Jardines del IES Monte Neme
Autor: Manuel Facal

En los jardines del Instituto de Educación Secundaria Monte Neme, a la entrada del centro, encontrarás esta escultura de hierro, inaugurada en 2008. Fue ideada por el escultor y grabador carballés Manuel Facal y realizada por el alumnado de taller de Mecanizado del propio IES.

Parte de uno de los varios diseños que el artista elaboró para la escultura de acceso al polígono industrial, para la cual finalmente fue escogida la figura "O escalo". El propio Facal supervisó su elaboración.

La estatua mide dos metros y pesa 300 kilos. Junto con las esculturas "O escalo", en la entrada a la autovía en dirección A Coruña desde el Polígono industrial, y "O peixe" situada en la zona de acceso al centro comercial, completa la tríada de obras con las que el carballés Manuel Facal, escultor de fama internacional, contribuyó a dotar de nuevos referentes al núcleo urbano.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica