Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo acoge el III Encuentro gallego de...

Compartir:

Carballo acoge el III Encuentro gallego de Postcrossing

La Biblioteca Rego da Balsa es el escenario de esta cita que pretende revivir y recuperar las postales y las cartas como medio de conexión social

Muestra de postcrossing en la Biblioteca Rego da Balsa

Muestra de postcrossing en la Biblioteca Rego da Balsa | 📷 Bibliotecas de Carballo

Carballo es la sede el sábado 23 de noviembre del III Encuentro Gallego de "postcrossing". La cita, enmarcada en el proyecto "Palabras de la mano al corazón", pretende revivir y recuperar las postales y las cartas como medio de comunicación y de conexión social. La cita es en la Biblioteca Rego de la Balsa, donde estos días puede visitarse una exposición con las postales de la colección personal de Diana Pastoriza, coordinadora de "Palabras de la mano al corazón", iniciativa en la que participan unos 60 centros educativos que llevaron a cabo intercambios de postales, cuadernos viajeros y talleres de escritura creativa o de caligrafía, entre otras actividades.

A las 12.00 h. sale desde la Biblioteca Rego da Balsa un recorrido guiado por los murales de Carballo

¿Te gustaría revivir y recuperar un medio -el intercambio de postales y cartas - que fue natural en Galicia durante mucho tiempo, y más para tantos y tantos emigrantes en el extranjero? "Palabras de la mano al corazón" nació de esta manera, como un proyecto educativo intercentros que tiene como objetivo revalorizar la escritura creativa a mano añadiéndole una dimensión colaborativa e intercultural. Además, posee una parte divulgativa que busca dar a conocer libros, poemas, canciones y cuadros que tengan como tema las cartas o la escritura (en la pranta baja de la biblioteca puedes ver parte de estos libros).

Ruta guiada por Derrubando muros con pintura

La cita se desarrollará de 10.30 a 14.30 en la Biblioteca Rego da Balsa y entre la programación está incluida una ruta guiada por los murales de Derrubando Muros con Pintura a partir de las 12.00 h. con salida desde la propia biblioteca. Además, si te apetece, puedes dejar tus impresiones por escrito sobre la exposición o el proyecto de postcrossing en la siguiente dirección:

Diana Pastoriza
Apartado de Correos 201
Rúa do Franco nº 4
15780 Santiago de Compostela

¡Ojalá esta exposición y el encuentro del 23 de noviembre deje una estela de postaleras y postaleros en Carballo!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica