Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Prueba el mar de Carballo: ¡ven a la XXIII...

Compartir:

Prueba el mar de Carballo: ¡ven a la XXIII Mejillonada de Lema!

La cita gastronómica -el sábado 3 de agosto- contará con empanadas caseras, mejillones al vapor, vino, café, queimada y actuación musical

Mexillonada

Un total de 700 kilos de mejillones para hacer 250 empanadas caseras, otros 1.000 kilos de mejillones al vapor, la actuación del Dúo Diamante, café, vino y queimada y sorteos entre los asistentes. Todo bajo las vistas de los paisajes espectaculares del Mirador de Santa Irene (Castrillón) desde el que se ve todo Baldaio ¿Os parecen pocos alicientes para acercaros a la XXIII Mexillonada de Lema? La cita gastronómica vuelve después de un año de parón con más ánimos que nunca, y lo hace de la mano de la Asociación Cultural O Castro de Lema, cuyos integrantes no superan los 22 años, y con la ayuda de todas las vecinas y vecinos.

Se repartirán alrededor de 1.700 kilos de bivalvos en una carpa ubicada en el Mirador de Santa Irene en Castrillón

La cita es el sábado 3 de agosto a partir de las 19.00 horas y este año cuenta con la novedad de que quienes se acerquen participarán en el sorteo de un viaje de fin de semana a un hotel de cuatro estrellas con tratamiento de spa, entre otros muchos regalos. Sin contar la maravilla de probar los mejillones, con empanadas que hará la propia organización y que comenzará a preparar el jueves con el picado de la cebolla, seguirá el viernes con el mejunje y que terminará el sábado por la mañana con la elaboración de la masa y la cocedura. La música del Dúo Diamante animará la fiesta que cuenta con carpa por si hay algúnha traición del tiempo de verano gallego, aunque que la previsión de Meteogalicia para el sábado es buena.

Además, desde O Castro de Lema también barajan la posibilidad de luchar para que la Mejillonada sea declarada Fiesta de Interés Turístico. Ese será su objetivo de cara a las próximas ediciones. Pero por lo de ahora, no os perdáis la de 2019 ¡Merece la pena!

Mejillonada del año 2017

Mejillonada del año 2017


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica