Más de 600 niñas y niños de toda Galicia en el Día del Pequebasket
La jugadora lucense Esther Castévez, jugadora de la liga universitaria de EEUU, será madrina de la 7ª edición de esta cita, ya tradicional el 17 de mayo
Más de 600 niños y niñas de entre 5 y 8 años de 50 clubes de toda Galicia, participan el viernes 17 de mayo en el VII Día do Pequebasket, una cita que reunirá en el complejo deportivo Carballo Calero a las futuras promesas del baloncesto base de toda Galicia. Organiza Escola Básket Xiria en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto (Fegaba), el Ayuntamiento de Carballo, Carballo Deporte y la Diputación de A Coruña. Ocho canchas de minibasket, 120 partidos en formato 4×4 y sin marcador, hinchables, coches a pedales y muchos juegos son algunas de las actividades de un programa que tiene como principal objetivo que los niños y niñas lo pasen bien, aprendan los valores del deporte y disfruten en un día inolvidable.
Como en anteriores ediciones, el Pequebasket tendrá madrina; en este caso, la lucense Esther Castedo, jugadora de la liga universitaria estadounidense (NCAA) en el Robert Morris Colonials. Formada en el Estudiantes de Lugo, Castedo es habitual en las convocatorias de las selecciones españolas, con las que consiguió la medalla de plata en los Campeonatos Europeos de FIBA sub 18 en 2018 y, con el equipo nacional sub 15, el oro en el torneo HMY de 2105.
Movilización de casi 3.000 personas
El presidente de Escola Básket Xiria, Marcos Molk, quiere destacar el potencial del Pequebasket: "Los números hablan de la importancia que ya tiene el torneo, que yo creo que aún tiene margen de mejora, porque cada año se anotan más clubes que en las ediciones anteriores y cada año son más las entidades de toda la comunidad que nos transmiten su interés por estar en Carballo el 17 de mayo". "Ya no hablamos de los 600 jugadores que se darán cita", añadió, "sino de los familiares y acompañantes: podríamos decir que entre jugadores, familiares y acompañantes y carballeses que se acercan la disfrutar de la jornada en el Pequebasket se juntan cerca de 3000 personas, una cifra de visitantes que tiene una extraordinaria incidencia también en la economía local".
¡Carballo habla deporte con el Día del Pequebasket! ¡Ven a vivirlo!