Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Venid al Curruncho Pop más internacional!

Compartir:

¡Venid al Curruncho Pop más internacional!

Cuatro conciertos, cinco bandas de tres países y tres presentaciones de libros en una nueva edición de este programa musical y literario

Curruncho Pop

Si te gusta la buena música y también la literatura tienes una cita ineludible en la Biblioteca Rego da Balsa con el ciclo Curruncho Pop. Cuatro conciertos, cinco bandas procedentes de Norteamérica, Portugal, y distintos puntos de España (y alguna sorpresa) y tres presentaciones de libros componen la oferta de esta edición, en la que, como siempre, el acceso a todas las actividades es gratuito. Las citas se distribuyen en distintos fines de semana entre el sábado 2 de febrero y el sábado 11 de mayo, mezclando música en vivo y literatura musical. Así, el Curruncho Pop crece para añadir tertulias sobre libros previas a los conciertos y relacionadas de alguna manera con las actuaciones. El objetivo, mostrar que las bibliotecas pueden acoger todo tipo de manifestación culturales y ser espacios abiertos y muy vivos.

Este año las propuestas vienen llegadas de lugares muy diferentes de todo el globo, desde Norteamérica con Sid Griffin, que estará acompañado por miembros de otras bandas como Óscar Avendaño de Siniestro Total; hasta Valencia con el dúo Son los Grillos; o Coímbra en Portugal con la mezcla de folk y pop de Birds are Indie; y desde Galicia con Pantis. Y hay que subrayar una de las citas de este año, el concierto homenaje a la banda carballesa Metro, que triunfó allá por los años 80 y que seguro que despierta mucha expectación.

Día a día

SÁBADO 2 DE FEBRERO

  • 19:30 h. Presentación del libro Gene Clark. Vuela hacia el sol de Álvaro Alonso. El periodista musical y doctor en Filosofía Álvaro Alonso presentará el libro Gene Clark. Vuela hacia el sol, un recorrido por la vida y obra del genial músico norteamericano.
  • 20:30 h. Concierto de Sid Griffin. Sid Griffin es un músico norteamericano que lideró a bandas imprescindibles como The Long Ryders o The Coal Porters y que atesora una larga trayectoria desde la década de los ochenta, incluyendo trabajos también en solitario. Es una leyenda viva del rock, y un artista polifacético: músico, escritor, periodista, productor, director de un serlo discográfico, entre muchas de sus facetas. En Carballo presenta el espectáculo 'An Evening of Gene Clark Music' un homenaje a las canciones de su amigo Gene Clark, miembro fundador de los Byrds y uno de los más grandes y menos reconocidos compositores de la música americana. Estará acompañado por un elenco de lujo formado por Óscar Avendaño (Siniestro Total), Juancho López (Paul Collins, Kurt Baker Combo), Ángel Kaplan (Feedbacks, Cynics, Bubblegum) y Moses Rubin.

SÁBADO 16 DE MARZO

  • 20:30 h. Son Los Grillos + Birds Are Indie. La vocalista Marta Rodríguez y el músico Mauricio Mora forman Son Los Grillos, un dúo valenciano que nos regala un folk psicodélico de belísima factura. Garden Of Clouds (2018) es su tercer disco desde su debut homónimo en 2010.
  • Desde Coímbra llegan Birds Are Indie, de la mano de Ricardo Jerónimo, Joana Corker y Henrique Toscano. Banda independiente entre el folk y el pop y con un claro aire lo-fi. Se ganaron el favor del público y de la crítica gracias a una excelente y amplia discografía. Su último trabajo lleva por título Local Affairs (2018).

SÁBADO 13 DE ABRIL

  • 19:30 h. Presentación del libro Una historia de música en Galicia, 1952-2018 de Fernando Fdez. Rego. Fernando Fdez. Rego presentará su libro Una historia de música en Galicia (1952-2018), en el que se recogen historias como la de Metro, la banda carballesa de los ochenta, que también será recordada con un concierto.
  • 20:30 h. Concierto homenaje a Metro.

SÁBADO 11 DE MAYO

  • 19:30 h. Presentación del libro Can. El sueño alemán de Jaime Gonzalo. El polifacético Jaime Gonzalo, periodista y crítico musical cofundador de la revista Ruta66, presentará Can. El sueño alemán, excelente biografía de la banda más brillante del krautrock.
  • 20:30 h. Concerto de Pantis. Pantis es el proyecto en solitario de Rubén Domínguez. Músico, diseñador y realizador audiovisual que cuenta con un largo recorrido en la escena gallega a pesar de su juventud. Creó, junto con Mar Catarina, el colectivo Prenom y formó parte de bandas como Cudevaso, JIJIJI, Metralletas Lecheras, Telephnes Rouges y Chicharrón, colaborando también con Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Franc3s o El Columpio Asesino. En 2016 publicó Llanto un disco íntegramente cantando en gallego, donde confluyen la electrónica, el pop y el kraut.

La entrada a todos los conciertos será gratuita, pero, debido a las limitaciones del aforo, será preciso reservar con anterioridad a través del teléfono 981 758 580. Sólo se reservarán un máximo de cuatro pases por persona ¡Coged los vuestros!


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica