Panderetas, gaitas, tambores, cantareiras, bailadoras... ¡En la V Fiesta del Bosque!
El sábado 8 de septiembre el Bosque do Añón acoge esta cita con las tradiciones gallegas desde el mediodía y hasta que el cuerpo aguante
La Fiesta se celebra cada año en el Bosque do Añón / Foto: Foliada Galega
Panderetas, gaitas, tambores, cantareiras, bailadoras... y todos y todas los amantes de la música y baile tradicional tienen que pasarse este sábado por la V Fiesta del Bosque (V Foliada do Bosque), una reunión para disfrutar con nuestros sonidos más singulares abierta a cualquier persona que quiera cantar, bailar o tocar. Inspirada en una fiesta del Mpnasterio de Carboeiro (Silleda) que cuenta con más de 20 años de tradición, la del Bosque, segundo explican desde la organización -la asociación Foliada Galega- pretende ser una "jam session" a la gallega. En el Bosque del Añón encontraréis durante todo el sábado 8 de septiembre a partir del mediodía música non-stop y fiesta sin parar hasta la madrugada (incluso hasta las seis o siete de la mañana).
Habrá una barrra para vender comida y bebida a precios populares y actividades para niños y niñas por la tarde
Durante horas y horas los y las participantes van sumándose a la música y al baile dentro de la carpa de forma espontánea, manteniendo viva la fiesta. Pero no hace falla ser un experto para participar, cualquiera puede pasarse por el Bosque para pasarlo bien, disfrutar con el espectáculo y pasar un buen rato. Al no ser una cita reglada, hay momentos en que se junta un móntón de gente y otros en los que hay menos, pero en conjunto la cita cuenta con mucha afluencia , apuntan desde Foliada Galega.
Juegos tradicionales y billarda
La Fiesta no se centra únicamente en un aspecto de nuestra tradición, así que por la tarde también habrá espacio para más actividades. Desde las 17.00 horas los más pequeños y pequeñas (y los que no lo son tanto) tendrán la oportunidad de participar en juegos tradicionales como la rana, y también habrá un Abierto de billarda. En este último caso, habrá regalos para los primeros y primeras clasificados. Y para los juegos habrá dos monitores que supervisen las actividades.
Por si, con tanta actividad a alguien se le diese por comer, Foliada Galega pone a disposición de los asistentes una barra con bocadillos y bebidas a precios populares. También hay mesas y sillas para que, si alguien quiere llevar su propia comida tenga un espacio para vivir la Fiesta tranquilamente.
Por último, desde la asociación Foliada Galega quieren hacer un llamamiento para que se sume más gente a la organización y la tradición no se pierda. Cada año son dos personas las que llevan la logística, junto con gente de fuera de Carballo, de Lalín, Arteixo, A Laracha, Vilagarcía... Esperan que más vecinos y vecinas del pueblo acaben colaborando para tener Fiesta por muchos años más.
Así que ya sabéis... ¡a colaborar y a divertirse!