¡Mil kilos de berberechos en Baldaio!
La ADCR Baldaio organiza la XXI edición de una fiesta en la que además habrá empanada, carne al caldeiro, pulpo y actuaciones musicales
Un momento de la fiesta del berberecho 2017
Vuelve un año más una de las fiestas gastronómicas más longevas del municipio, la Fiesta del Berberecho en A Imende-Noicela, muy cerca de nuestra marisma de Baldaio. Este año, en que cumple 21, habrá una tonelada de berberechos (literal: la organización explica que hay mil kilos encargados) y se espera que alrededor de 3.000 personas pasen por la carpa y la explanada de la fiesta. Además también habrá una pulpeira y raciones de carne al caldeiro y empanada. Por supuesto también habrá bebidas con vino, cerveza, refrescos... y actuaciones musicales para animar el día -el sábado 18 de agosto-, con las primeras raciones que empezarán a venderse sobre las 13.00 horas y hasta que el cuerpo aguante.
La cita es el sábado 18 de agosto a partir de las 13.00h y hasta la noche con sesión vermú, música tradicional y verbena
La sesion vermú empezará sobre las 14.00 horas con la Orquesta Enigma, y ya por la tarde, sobre las 21.00 horas, la Asociación San Martiño de Razo ofrecerá una actuación con música y baile tradicional. Para los que aún tengan ganas, también pueden cenar berberechos y quedarse hasta la verbena con la Orquesta Enigma y el Dúo Kico y Noelia.
Áreas de estacionamiento
Desde la ADCR Baldaio, organizadora de la cita con la colaboración del Ayuntamiento, informan de que este año habrá una única zona para estacionar vehículos, en lugar de dos, pero que la que hay, a la derecha de la carretera que lleva a la fiesta, se ampliará con cuatro terrenos muy amplios en los que habrá espacio de sobra (con capacidad para aproximadamente 500 vehículos) y dos vías de acceso. Eso sí, ruegan a los asistentes que colaboren aparcando con sentidiño para no obstaculizar el paso.
Respeto de los precios de las raciones, la organización explica que en el caso de la empanada y la carne, será similar al de años anteriores, pero que para saber el precio del pulpo y de los berberechos habrá que esperar a última hora, porque el importe varía dependiendo de la oferta y de la demanda y no lo sabrán hasta el mismo día o el día antes. En todo caso, intentarán ajustarlo a precios populares para que nadie se quede sin probar los berberechos.
Así que si queréis buena bebida y buena comida ¡Acercaos el sábado a la Imende con muchas ganas de pasarlo bien! ¡Merecerá la pena!
Aquí tenéis las coordenadas del lugar de la fiesta en Google Maps: 43.300832, -8.641352