Los vehículos invaden Carballo con las fiestas de San Cristóbal
El 4 y 5 de agosto el barrio festeja su patrón con sesión vermú, verbenas y la tradicional procesión: ¡el domingo después de la misa de las 12.30h!
Procesión de 2017
Vehículos sobre ruedas de todo tipo invadirán el domingo 5 de agosto las calles de Carballo. Engalanados con flores, con plantas y con estampas, se unen a la procesión del San Cristóbal que cada año anima las fiestas del barrio y que se deja sentir en toda la localidad. Aunque todo el mundo espera con expectación la comitiva del domingo, las celebraciones empiezan ya el sábado 4.
El programa incluye dianas y alboradas con bombas de palenque desde primera hora; misa solemne a las 12.30 horas en honor de Nuestra Señora de Lourdes y Buen Viaje; y luego sesión vermú con la orquesta Limón. Según nos dicen desde la comisión, si hay gente habrá música toda la tarde y hasta que el cuerpo aguante. Por la noche, la verbena de nuevo con Limón y disco móvil impacto.
Orquesta Metrópolis
El domingo se repetirán en el programa las dianas y alboradas con la misa solemne a las 12.30 horas en honor de San Cristóbal, patrón de los viajeros y, por extensión, de los medios de transporte. Justo después de la misa, sobre las 13.15 horas, será el momento de la procesión a la que puede sumarse cualquier vehículo sobre ruedas. Muy vistoso y también muy ruidoso y alegre, el séquito recorre las calles de Carballo en una gira con salida y llegada en el barrio. Y en esta segunda jornada de fiesta, la orquesta para la sesión vermú -también hasta que los vecinos y vecinas quieran- y para la verbena de la noche será Metrópolis. De nuevo, la disco móvil es Impacto.
La comisión quiere agradecer la colaboración del vecindario, que ha hecho posible las fiestas un año más
La comisión de fiestas, un nuevo equipo que se encarga de organizarlas desde el año pasado partiendo de cero, quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas su colaboración para hacer posible la celebración del San Cristóbal ¡E invitan a todos los vecinos y vecinas y visitantes a pasar por el barrio para disfrutar con ellos!