Milu Correch, la cara más contracultural del Rexenera Fest
La argentina se encargará de revitalizar una pared en la calle Vila de Laxe con una imagen en la que deja libertad interpretativa al espectador
Mural de Milu Correch en Italia
Milu Correch es la segunda de las presencias internacionales del Rexenera Fest, junto con la de su compatriota, el argentino Bosoletti. Nació, vive y probablemente morirá en Buenos Aires, Argentina. Hija de un pintor aficionado y de una profesora de literatura, ha recorrido Europa (Lisboa, Belgrado, Perpiñán...) realizando intervenciones en diferentes espacios urbanos con sus trabajos de arte urbano. Pero también sigue realizando murales en Buenos Aires. En su tiempo de ocio lee, anda en bici y también le gusta el mundo de los tatuajes.
Las obras de Correch están en Argentina, pero también por toda Europa y por España, como con una especial Dulcinea en Quintanar de la Orden
No es muy amiga de las entrevistas y tampoco pretende que la sitúen dentro de una u otra corriente artística, aunque es considerada una de las exponentes del arte urbano porteño. Intenta huir del mercantilismo y del sensacionalismo del street art. Cuando le preguntan de qué van sus obras responde que de la "ambigüedad", o "de lo que quieras", dejando libertad interpretativa al espectador.
Empieza a pintar el miércoles 23 de mayo
Siempre garabateó más allá de sus actividades principales y hace unos años aprendió a pasar pequeñas imágenes a metros cuadrados. Los muros se fueron agrandando y sumando, lo que le permitió viajar con brocha y rodillo en mano. Ha manchado paredes en su ciudad natal, en otras ciudades argentinas y otras tantas del otro lado del océano. Ahora sigue pintando tratando de mejorar muro a muro, pincelada a pincelada.
A finales de 2017 la web holandesa Street Art Today escogió una de sus obras como uno de los siete mejores murales del mundo del mes de noviembre, lo que catapultó la repercusión de su trabajo. En los últimos tiempos afirma que ha empezado una serie de murales sobre brujas... Habrá que ver si una de esas brujas aterriza en Carballo. En concreto, en la calle Vila de Laxe, donde esta inconformista será de las primeras en comenzar a pintar en el Rexenera Fest, el miércoles 23 de mayo.
¡Esperamos impacientes su contribución a nuestro museo al aire libre!