Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Este será finde de feria en Carballo, y las tiendas estarán, el domingo por la mañana, abiertas de par en par. Además, conciertos, verbenas, y actividades en contacto con la naturaleza.

IGMIG en concierto y fiestas en Ardaña

El finde comienza en Carballo con música. El viernes, en la Sala A Reserva, actúa una banda de nueva creación que hace del electropunk su sello distintivo. Son los IGMIG, un grupo de estudiantes de Bellas Artes que procuran llevar a los escenarios su peculiar concepción de artista, mezclando rock progresivo, punk, electrónica e incluso folk, con momentos de comedia vía performance. El comienzo del concierto está previsto para las once de la noche. Las entradas participarán en el sorteo de un instrumento hecho por Paoson Guitarras. Y el sábado, en la Sala Dublín, actuarán dos bandas locales: Dude, a las diez y media, y The Killer Cats, una hora después.

Quien se decante más por el verbeneo, este finde aún tendrá posibilidad de disfrutar de la música de al aire libre. Son fiestas en la parroquia de Ardaña y, para celebrarlo, estará  la orquesta Ismael, el sábado, junto de una discoteca móvil, y el trío Nostalgias, el domingo. La tarde de esta última jornada estará dedicada a las y a los peques de la casa, pues habrá juegos infantiles, con carpa, a partir de las cinco y media tarde.

En contacto con la natureza

Quien prefiera el contacto tendrá donde escoger el domingo.  Por una parte, la iniciativa de limpieza simultánea de ríos en la que colabora Senda Nueva junto con la asociación ecologista ADEGA. Comenzará a las 10.30 de la mañana en el lugar de la Brea, en las afueras de Carballo, en el inicio de la Ruta de las Cascadas. Será preciso llevar guantes, un palo largo con punta y, a ser posible, botas de agua. Por otra, la tercera etapa del Camino de los Faros, de Ponteceso a Laxe, algo más de 25 kilómetros de ruta senderista por la Costa da Morte. La quedada será a las 9.00h. en el bar Mareira, en Laxe. Desde allí, un bus llevará a las y a los participantes hasta el punto de partida. La actividad es gratuita. Sólo es preciso  pagar el bus.

Domingo de feira y cultura

Vendiendo habas en la feria en Carballo

Vendiendo habas en la feria en Carballo

A las y a los aficionados a la pintura seguro que  les ha de gustar la ruta Lugrís, que tendrá lugar en Malpica, en homenaje a este creador tan vinculado con este pueblo y con los imaginarios marinos. La iniciativa, pensada como un recorrido tras los pasos del pintor en Malpica, reunirá a poetas, músic@s y artistas, y coincidirá con el aniversario de la inauguración de la Casa del Pescador, que será, precisamente, el punto de partida de esta ruta, a las doce de la mañana. Habrá, a lo largo de la jornada, actuaciones musicales, recitales poéticos, y charlas sobre el mar, los naufragios y el propio Lugrís.

Y, como todos los últimos domingos de mes, no olvides que este será, en Carballo, domingo de feria, un buen día para ir de shopping y recuperar fuerzas, al final de la mañana, con unos buenos vinos o con la típica tapa de callos.  Si tienes ganas de llenar la despensa con productos de temporada del campo, de comprar un buen pescado en la plaza, ir de tiendas, o incluso de mercadillo,  tu sitio estará este día en la capital bergantiñana.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica