Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo, sendas del mar

Compartir:

Carballo, sendas del mar

O Plan de Dinamización Turística inclúe a elaboración de contidos multimedia e dun roteiro mediante códigos QR, así como diversas accións formativas especializadas

Entrada del mar en la laguna de Baldaio

Entrada del mar en la laguna de Baldaio

El mar es la mejor carta de presentación de Carballo y, también, una de las más desconocidas. Carballo tiene mar y es Costa da Morte. Un litoral con uno de los arenales más grandes de Galicia, que se extiende desde Razo hasta Baldaio, con acantilados con la belleza salvaje de lo agreste y con pequeñas calas que se esconden en el Atlántico hasta las cercanías de Caión. Lo natural es su mejor atractivo, y de él echa mano el Plan de Dinamización Turística, "Carballo, sendas del mar", que acaba de ser presentado en este mes de septiembre.

Confiando en la fuerza de atracción del Atlántico cómo motor de desarrollo local, a lo largo de los próximos meses se desarrollarán diversas acciones para reforzar nuestro tejido turístico: desde el desarrollo de una ruta guiada mediante códigos QR, para que, si nos visitas, puedas informarte de manera sencilla y autónoma desde lo móvil, hasta la elaboración de contenidos multimedia, y sobre todo, el refuerzo en el asesoramiento y formación de nuestro mejor capital, el humano.

"Carballo, sendas del mar" incidirá en el valor ecológico y turístico de la costa carballesa, y basará su promoción en la colaboración público-privada, con el impulso del Ayuntamiento y del GAC Costa da Morte, el Grupo de Acción Costera, y la implicación de las y de los hosteleiros de la zona, no sólo de la costa, sino también del pueblo, porque lo que se pretende es hacer llegar el mar a nuestro núcleo urbano, que también desde la capital bergantiñana se promocione nuestra costa.

Las acciones formativas se desarrollan en cuatro bloques: la elaboración de un manual de buenas prácticas para las empresas turísticas, y talleres de emprendimiento, de turismo marinero y para la red de hostaler@s. En el enlace que adjuntamos al final de esta información, puedes consultar fechas y modo de inscripción.

As accións formativas

El cocinero Adrián Felípez hablará de Dieta Atlántica

El cocinero Adrián Felípez hablará de Dieta Atlántica

Divers@s especialistas se encargarán de las acciones formativas que tendrán lugar en este otoño, y que estarán organizadas por la empresa Valora. Tal es el caso del cocinero carballés Adrián Felípez, con experiencia en diversos establecimientos Michelín, que tratará sobre la dieta atlántica en uno de los talleres dirigidos al sector hostelero. O también de la periodista especializada en social media, Lucía Martínez, que hablará de nuevas tecnologías y marketing en empresas turísticas.

Los talleres de emprendimiento serán tres y abordarán la importancia del surf como actividad sostenible y generadora de turismo, el diseño de planes de negocio para empresas turísticas y las oportunidades de negocio en turismo sostenible en Razo-Baldaio.

Las acciones formativas en turismo marinero  ahondarán en la conceptualización del mismo con una mesa redonda con profesionales del mar sobre lo que debemos entender cómo tal, y también en el diseño de actividades de turismo marinero, que centrarán otra de las jornadas. Mostrarán, además, claves para aprender a ser una buena guía o un buen guía de turismo marinero.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica