Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Éste es un finde de intensa actividad en Carballo: Praza dos Libros, feria del vehículo de ocasión, monólogo de Luis Zahera, fiestas en Goiáns y, además, feirón.

VENRES

Festival de Música y Baile Tradicional. 22.00h. en Carballo. Cerrará,  con la Praza dos Libros, la programación del Verano Cultural carballés este año. El festival contará con la Banda Municipal de Gaitas, y con las asociaciones Nemeth, San Campio y Arume.

A un paso. Noite dos Encantos en Corme. El fin de semana tendrá un comienzo mágico el viernes en la furna de O Osmo, en Corme. Por la tarde, a partir de las cinco, habrá marionetas, foliada por los bares del pueblo, concierto de Clave de Fado en el chiringuito "Lixeiros de Roupa" e incluso nos contarán una leyenda: "La verdadera historia de la Conquista de Chile". Mas allá de las diez de la noche, actuarán Folkólicos, Ptxaranga, Labradores do tempo dos Sputniks, a chilena Evelyn Cornejo e Pan de Capazo.

SÁBADO

Monólogo de Luis Zahera en la sala A Reserva: Luis Zahera, Petróleo en la serie "Mareas Vivas", el cartero de Luar o el yonqui de la peli "Celda 211", está el sábado en Carballo con su monólogo Chungo. Será a las 23.00 h. en la Sala A Reserva.

La entrada cuesta 8 euros (6 euros, si te haces con ella de manera anticipada en la Reserva o en pub O Patacón).

Fiesta del Pichorro en Cances. Sábado a partir de las 20.00. Al lado del Centro social de Cances y de las escuelas unitarias, se celebra la XIII edición más de la Fiesta del Pichorro, la espiga de maíz blanco del país cuando aún es joven y rezuma un líquido blanco similar a la leche. Comienza con el pregón de una vecina, Alba Méndez Casás, seguido de la actuación del grupo de baile tradicional de la parroquia. La cena, que estará amenizada con la actuación de Fol de Veneno y el monologuista Lucho Luchiño, se iniciará a partir de las 21.30h. Habrá pichorros a la parrilla, panceta, chorizos, dulce y vino del país. Terminará la noche con baile, a cargo del dúo Omega. Además, se celebrará la cuarta edición de un curioso concurso, consistente en desgranar espigas de maíz con el mango de la hoz.

DOMINGO

A un paso. Camino de los Faros. 1ª etapa. Malpica Niñóns. Se inicia este domingo la cuarta edición del Camino de los Faros, ruta senderista que, a lo largo de ocho etapas,  recorre a Costa da Morte al lado del mar desde Malpica hasta Fisterra. La quedada es a las nueve de la mañana en Malpica. La actividad es gratis, excepto los 3 euros del bus de vuelta. Ya el sábado se  organizarán diversas actividades en la pre-etapa: Quedada a las seis de la tarde en el puerto de Malpica para saber más de los oficios del mar, ruta a las siete por las calles de Malpica, presentación de Contos do mar de Irlanda de Xurxo Souto a las 20. 30, vinos y pinchos a las 21.30 por el pueblo y a las 23.00 h., actuación de la Traskiband.

TODO EL FINDE

Berocasión. Rego da Balsa. La feria carballesa del vehículo de ocasión abrirá sus puertas sábado y domingo de diez de la mañana a diez de la noche. La organización promete descuentos de hasta lo 40% en vehículos usados y kilómetro cero. Habrá, además, un circuito de seguridad para peques, una muestra de kartcrós y otro de coches de rally. Participan los siguientes concesionarios y talleres:  Dimolk, Vilas Rama, Talleres J. Lema, Caeiro y Motor Carballo.

Plaza de los libros. Jardín municipal. Presentaciones, primicias, actividades infantiles, talleres, conciertos… llenan la programación de la edición de este año de la feria de los libros carballesa. Todas las compras tendrán un 10% de descuento. Si haces un gasto superior a los 30 euros, conseguirás como regalo una de las grandes primicias de esta Plaza de los Libros, Os Bolechas en Carballo, que relata el viaje de los conocidos personajes infantiles a nuestro pueblo. Y, el domingo por la mañana, con cada compra obtendrás un pan de Carballo. El programa y más info aquí.

Fiestas en Goiáns. De viernes a domingo. Las fiestas en la parroquia de Goiáns comenzarán el viernes con sardinada en la Braña de Abaixo, alrededor de las 22.30h. Habrá sardinas, como no, pero también vino, churrasco, chorizos y queimada, y estará amenizada por el dúo De Café. El sábado habrá sesión vermú y verbena con la orquesta Nebraska. El trío Orquídea pondrá el punto final el domingo en la sesión vermú.  vermú con Nebraska y verbena con Nebraska.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica