Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Música, deporte, fiestas y comilonas. La programación del finde en Carballo y a un paso, en A Costa da Morte, promete.

VIERNES

Begoña  Riobó es considerada la violinista de mayor proyección de Galicia. En sus manos, el instrumento transmite virtuosismo y alegría y cobra un protagonismo inédito en nuestra música tradicional, que suele estar liderada por la gaita.

Podrás escucharla, con su banda, Riobó, este viernes, a partir de las diez de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento y gratis. En esta entrevista para Turismo Carballo, concreta más detalles de lo que nos va a ofrecer.

SÁBADO

El Circuito BTT 12 horas es toda una prueba de resistencia. Desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, las personas y equipos participantes han de recorrer un circuito de unos diez kilómetros que parte de las pistas del parque empresarial de Bértoa. Habrá menciones especiales para quien más vueltas consiga dar al circuito. Más de 300 participantes están ya inscritos. Más info aquí.

Y, para reponer fuerzas, nada mejor que una buena paparota. Este sábado, en Imende (Baldaio) tendrá lugar la decimosétima edición de la Fiesta del Berberecho. A La una de la tarde comenzarán a servir las raciones, que serán de empanada, berberecho en salsa y al vapor. La sesión vermú y la verbena de la noche estará protagonizada por la orquesta Almirantes. A las ocho de la tarde actuará el grupo tradicional Bilitroque de la asociación Arume de Berdillo.

Este mismo día también habrá fiesta en otra de nuestras localidades costeras, Razo. La Fiesta de la Playa comenzarán con alborada y misa solemne a la una de la tarde en honor de las personas ahogadas, y contarán con sesión vermú, churrascada y verbena.

En un paraje ciertamente hermoso y peculiar de A Costa da Morte, la Playa de los Cristales, en Laxe, tendrá lugar el VIII Atardecer poético, a las ocho de la tarde. Actuará el cantautor Xoán Eiriz y se entregarán los premios del VIII Certamen de Poesía Antón Zapata.

Para quien prefiera senderismo, en otro ayuntamiento próximo, Vimianzo, tendrá lugar una visita guiada por el sur del término municipal, que nos dará oportunidad de conocer castros, necrópolis megalíticas y dólmenes. La ruta se iniciará a las siete de la tarde en el Castelo de Vimianzo.

TODO EL FINDE

Seguimos en las semanas más fiesteras del año. En este finde, tocan fiestas en Malpica, en Santa Comba y en Coristanco. Las Fiestas del Mar de Malpica contarán con las orquestas París de Noia y Fania el viernes; con Nueva Generación y el Combo Dominicano el sábado, y con Aché y disco móvil el domingo.

Las fiestas de San Roque, en Moraime (Muxía) traerán el sábado a las orquestas Metrópolis y Filadelfia. La misma orquesta,  Filadelfia, estará el domingo en las fiestas de San Luis, en A Pereira, en Santa Comba. Y, en Coristanco, el sábado actuarán Ilusión y Olympus y el domingo el grupo D´Moda.

Para amantes de las artes escénicas también habrá su lugar en la Costa da Morte. En Dumbría se celebrará la primera edición de las jornadas de teatro Dumbría a Escena, del viernes 22 al domingo 24 de agosto. Xosé Antonio Touriñán, la Mucha de las Cantareiras de Ardebullo, traerá el viernes risas asegurados con su monólogo "Manolo Lojo".


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica