Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Estamos en uno de las findes más fiesteras del año, con verbenas en varias parroquias y Mexillonada en Lema. Además, dos citas deportivas de interés: el Dirt Track, y el

Será este un fin de semana de mucha fiesta, con celebraciones en las parroquias de Rebordelos, Sofán y Berdillo, además de la Mejillonada en Lema.

Las fiestas en la parroquia costera de Rebordelos traerán, el sábado, a la orquesta Añoranza a mediodía y a la noche y, el domingo, al dúo D´Café para animar la sesión vermú. También el sábado, en O Tarambollo, en Sofán, se habrá churrascada al mediodía, amenizada por un dúo. Y, a partir de las siete de la tarde, en Lema, Mexillonada: 1200 kilos de mejillón al vapor y 200 de empanada, además de pan, vino, queimada y café. Las raciones del mejillón costarán 3,50 euros y una empanada entera, 20 euros. La fiesta durará hasta la medianoche, y estará animada por un grupo musical. El lugar en el que se celebra, el mirador de Santa Irene de Castrillón, junto a una capilla bajo la que se esconde un castro, tiene una magia especial y cuenta, además, con unas vistas únicas del espacio natural costero Razo-Baldaio.

La fiesta no termina aquí porque el domingo, en Berdillo, comienzan sus patronales, con las orquestas Trole y Alkar. Y Sofán llega al último día de sus fiestas, con sesión vermú y verbena en el lugar de Prearada.

Dirt Track y Voley playa

Nada mejor que algo de deporte para combinar con los excesos de las fiestas. Este finde, en Carballo, tienen lugar dos citas destacadas. El sábado, junto al Centro Comercial Bergantiños, resonará el rugir de las motos. El Dirt Track, prueba motera con gran tradición en EE.UU. que se caracteriza por tener lugar en pistas circulares y de tierra, traerá a Carballo a pilotos de fama en el Estado y, como no, a conocidos pilotos locales. Te dejamos en este enlace más info.

La jornada del domingo, en Razo, estará protagonizada por el voley playa. A las once de la mañana comienzan las pruebas del "Torneo-fiesta" en las pistas de la Explanada. Y, si no eres de voley playa pero te gusta pasarlo bien jugando, la primera hora de la tarde puedes participar en todo tipo de pruebas, como el tiro de la cuerda, o alguna bien curiosa, como el lanzamiento de piedras de cereza. 


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica