Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Las motos se congregan en el Dirt Track nocturno...

Compartir:

Las motos se congregan en el Dirt Track nocturno del Concello de Carballo

Asistirán corredores conocidos como Dani Rivas, Nuno Pinto y Nestor Cardana

El Dirt Track es, probablemente, una de las pruebas referente de la programación deportiva carballesa. Se trata de una disciplina muy arraigada en los Estados Unidos entre el mundo motero, que se disputa en pistas ovaladas. A Carballo llegó gracias a la iniciativa del Motor Club Bergantiños, el apoyo del Ayuntamiento, y el patrocinio de diversas empresas locales, hace ya tres ediciones.

Las motos se congregarán, en el atardecer del sábado, en el entorno del Centro Comercial Bergantiños. Competirán corredores de fama como Dani Rivas, piloto del Mundial de Superbikes; Nuno Pinto, portugués de élite en clase Supermotard, y Nestor Cardana, piloto catalán que corre en el Campeonato del Mundo. Asimismo, podremos ver compitiendo a pilotos locales como Juan Puga, Marcos Porteoro, Sergio Castro, Suso Martínez e Iván Moscoso.

Las entradas costarán 10 euros, pero habrá descuentos del 50 por ciento para clientes del Centro Comercial Bergantiños-Gadis. patrocinador de la cita. La prueba promete más espectacularidad este año, pues con tal fin se abrieron más las curvas para que los pilotos puedan pisar más a fondo el acelerador.  Habrá, también, espacio para más gente en las gradas, que fueron ampliadas para acoger entre 1.800 y 2.000 personas.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica