Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Cafeterías con mucho arte

Compartir:

Cafeterías con mucho arte

Catorce artistas con raíces o vinculación con Carballo exponen en otros tantos locales del pueblo hasta final de mes

No paran. Las y los artistas carballeses están aplicando con toda su intensidad la máxima de que la unión hace la fuerza. Venían juntándose año a año para la exposición colectiva del San Xoán pero en el 2014 intensificaron su mano a mano. Tanto es así que, tras la feria "Mercarte", que en la navidad organizaron en la segunda planta del mercado, decidieron constituirse como asociación. Nació de este modo "Crea formas con arte", desde la que se ha organizado una exposición colectiva de 14 artistas ligad@s a Carballo en 14 cafeterías, pubs y locales hostaleros carballeses. Cada uno de los locales acoge varias obras de cada artista, a la venta por precios asequibles, que procuran que el arte estea a la mano de todo el mundo.

Participan Adriana Díaz (en el café Cervantes), Cristina Castro (en el Dublín), Antonio Taracido (en el restaurante O Xabarín), Mónica Noya (en la tasca O Mexillón), Santiago Castro (en el Jaque Mate), Milagros Cotelo (en el Manaus), Lola Oviedo (en A Cabaña), Mon Lendoiro (en el pub O Patacón), Tomás Luna (en el Bulevar), Isa Fernández y Jacobo Veiga (en A Cova), Ana García (en la vinoteca Ánfora), Miguel Couto (en la cafetería Valle Inclán), Chiña (en A Pedra), Santi Picos (en la cafetería Abastos) y O´Mighelo (en el Colón).

"La idea surgió -nos explica Mon Lendoiro-  para atraer al público general. Como acostumbra a ser reacio a ir exposiciones,  decidimos llevar el arte a locales como cafeterías donde se para mucho y hay mucha conversación". La iniciativa sigue a Cuentos de Taberna que, en los meses de abril y mayo, llevó la literatura a los locales carballeses, que este año desbordan de actividad cultural.

as miradas y las disciplinas son diversas: desde la fotografía, hasta la escultura y la pintura o el grabado, desde estilos más impresionistas a más conceptuales, desde obras centradas en el cuerpo a otras de carácter paisajístico.Desde quien juega con las formas hasta quien lo hace con las manchas.

Si quieres curiosear, puedes hacerlo por la red. En el facebook y en el blog de "Crea formas con arte", puedes encontrar varias de las obras expuestas.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica