Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

En este finde de feria, quedada del grupo de facebook

VIERNES

Concierto de Killer Cats. Sala Dublín. 22.00h. Gratis. Se creó alrededor de la Semana Santa y ahora son ya más de 2.000 miembros. El grupo de facebook "Eres de Carballo sí…" pasa de los encuentros virtuales a los reales.

Despois de varios meses robándonos sonrisas al compartir experiencias que nos unen a todas y a todos como carballeses, el viernes, 6 de junio, se verán las caras. Será en la Sala Dublín, a las diez de la noche, con una banda sonora muy ligada al pueblo. Actuarán, gratis, los Killer Cats, grupo rockabilly carballés.

SÁBADO

Playa de Traba

Playa de Traba

Senderismo por Vimianzo. Por la mañana. Gratis. Concluye en Vimianzo el programa de itinerarios senderistas  "Conoce A Costa da Morte" con la ruta "Nuestro mar". Se trata de un itinerario lineal de 12 kilómetros con punto de partida en la Ponte da Furaqueira y final en la playa de Boaño, en Traba.  Las y los caminantes pasarán por la ribera del Río Grande, desde la Ponte da Furaqueira hasta Pasarela, subirán por los penedos de Carantoña y se dirigirán a Sabadelle, al pequeño tramo costero que el ayuntamiento de Vimianzo tiene entre los ayuntamientos de Camariñas y Laxe. Proseguirá la caminata por la laguna de Traba y terminará en la playa de Boaño. La ruta comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a mediodía.

DOMINGO

Ríos de Sofán

Senderismo por las riberas de Sofán. La asociación ambiental Senda Nova cierra también su programa "Primavera en ruta" con un hermoso itinerario al lado de los ríos de la parroquia de Sofán. Será la segunda vez que se recorra esta ruta, diseñada por Senda Nova y estrenada el pasado otoño. El viernes es el último día para inscribirse. Consulta aquí cómo hacerlo. La ruta será circular con punto de inicio y partida en la iglesia de San Salvador de Sofán y un trazado guiado por la amplia red fluvial de la parroquia. Puedes conocer más sobre las características de la ruta en la info que publicamos por aquel entonces.

Senderismo. Fin del Camino de los Faros. Este fin de semana terminará también la tercera edición del Camino de los Faros, ruta senderista que recorre el litoral de la Costa da Morte a lo largo de 200 kilómetros, desde Malpica hasta Fisterra. El último tramo, de 26 kilómetros, partirá de Nemiña. El punto de quedada será a las nueve de la mañana en Fisterra, donde un bus trasladará a las y a los caminantes  hasta el inicio del itinerario.

EN CURSO

Obra de O´Mighelo

Exposición "Tómalle unha con arte". Hasta finales de mes seguirá abierta la exposición "Tómalle unha con arte". Catorce artistas locales, integrad@s en la asociación Crea Formas, expondrán su obra en otros tantos bares y pubs carballeses. Participan Adriana Díaz (Cervantes), Cristina Castro (Dublín), Antonio Taracido (Xabarín), Mónica Noya (Mexillón), Santiago Castro (Jaque Mate), Milagros Cotelo (Manaus), Lola Oviedo (A Cabaña), Mon Lendoiro (O Patacón), Tomás Luna (Bulevar), Isa Fernández y Jacobo Veiga (A Cova), Ana García (Ánfora), Miguel Couto (Valle Inclán), Chiña (A Pedra), Santi Picos (Abastos) y O´Mighelo (Colón).


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica