Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Nos espera teatro aficionado, senderismo, rock y mucha y buena comida en el segunda y último finde del Carballo por Etapas.

VIERNES

Concierto de "Familia Caamagno". Sala A Reserva. 23.00h. Este viernes, si nada se tuerce, tendrá lugar el concierto que tuvo que ser suspendido la semana pasada debido a problemas de salud de uno de los miembros del grupo.  Desde que, en 2012, editaron sus dos primeras referencias sonoras, se han convertido en una de las revelaciones de la música actual gallega. Este 2014 lo comenzaron con el EP "Hai que andar cos tempos". Más info sobre el evento  aquí.


Teatro aficcionado con Ribeira do Anllóns. Pazo da Cultura. 21.00h. Se cierra el programa del mes de las letras en Carballo con teatro aficionado. El grupo de la Asociación Cultural Coral Ribeira do Anllóns, dirigido por Javier Fraga, se estrenará poniendo en escena tres piezas:  "A moa", "Unha cousa pola otra" y "O  testamento do Tío Nacho". La entrada al acto será mediante invitación que se consigue a través de la asociación.

SÁBADO

Senderismo por Fisterra. Por la mañana. Las "andainas" por A Costa da Morte, las rutas que semana a semana, esta primavera, han estado organizando diversos ayuntamientos de A Costa da Morte, recalan en Fisterra este sábado. Será una ruta circular de 10,5 kilómetros, con principio y fin en el faro de Fisterra. Las y los caminantes podrán visitar el monte Facho, la zona de Mar de Fóra, la Iglesia de Santa Mariña das Areas  y la ermita de San Guillermo. La ruta comenzará a las 10.00h. y terminará al mediodía..

DOMINGO

Día da bicicleta. Praza do Concello. 10.30h.  Comienza en Carballo la temporada de rutas cicloturísticas que organizan La Voz de Galicia y Radio Voz. El punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento a las 10.30h. El recorrido se iniciará a las 11 y pasará por diversas calles del pueblo: Coruña, Plaza de Galicia, Poniente, Perú, Haley, carril bici de la carretera de Razo, Vilar de Uz, carril bici de la calle de Malpica, avenida Ponte da Piedra y de nuevo el centro comercial, donde se hará parada. Continuará por las calles Luis Calvo, Barcelona, Fomento, Río Anllóns, Milagrosa, Berdillo, As Labradas, Añón de Bértoa, O Fondal, Ferradal, Vila de Negreira y Álvarez de Sotomaior, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar un sorteo de regalos.

Senderismo. Caminos de Caión.  La asociación ambiental  Senda Nova estrena itinerario por tierras de Caión. La ruta, que se adentrará también por las parroquias carballesas de Noicela y Rebordelos, nos mostrará una costa por veces suave, por otras escarpada, y nos dará la posibilidad de encontrarnos con castros, playas fósiles, pazos, santuarios y mucho más. El itinerario será circular y tendrá comienzo y fin en el pueblo de Caión. El viernes es el último día para inscribirse. Cuándo, cómo y dónde hacerlo, en la web de Senda Nova.

TODO EL FINDE

Carballo por etapas.  Después del buen sabor de boca que, en 2013, nos dejó la primera edición del Carballo por Etapas, en este mes de mayo repetimos de nuevo la iniciativa. Un total de 21 locales hosteleros de la villa te ofrecerán, a un euro, las mejores tapas, las más originales y sabrosas.  Comienza el viernes, de 20.00h a 22.00h., y prosigue el sábado y domingo, de 12.00 a 14.00 y de 20.00h. a 22.00h. Toda la info aquí.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica