Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Agenda del finde

Compartir:

Agenda del finde

Del pop melódico al hard blues rock pasando por el folk, nos espera una variada oferta de conciertos en Carballo

Sondeseu: la primera orquesta folk europea

De que Carballo es ya un referente en la programación cultural a nivel Galicia, da cuenta el hecho de que haya grupos y compañías que inicien aquí sus giras. Este es el caso de  Sondeseu, la primera orquesta folk de Europa. Todo un experimento, porque la combinación de violines, gaitas, arpas, voces, bouzoukis, contrabajos, requintas, zanfonas e instrumentos de percusión, aunque hermosa, no es sencilla. Las gaitas suenan mucho más que las arpas, que a su vez se imponen a las zanfonas. El objetivo, tal y como nos manifiesta su director, Rodrigo Romaní, en esta entrevista, es llegar a conseguir una combinación perfecta de todos los elementos tal y como acontece con las orquestas de música clásica, de modo que todos ellos puedan llegar a sonar en acústico, sin amplificaciones. En Carballo nos presentarán su último trabajo, "Danzas blancas". Será en el Pazo de la Cultura, a las nueve de la noche. La entrada ordinaria, a 4 euros (3 euros para estudiantes o mayores de 65 años).

Teatro infantil con Talía

 La relación de los peques con los aparatos tecnológicos suele traer de cabeza a madres y padres, que a veces critican la paja en el ojo de sus hijos e hijas sin ver la viga en el propio. La compañía Talía Teatro  estará el domingo en Carballo con una obra para público infantil y familiar de lo más actual. En "Xango: a moi extraordinaria historia do home que foi devorado por una máquina", el protagonista es tragado por su propia tablet. El espectáculo, que mezcla mimo y clown en clave de humor, narra las aventuras y desventuras que allí se encontró, como una moderna Alicia en el país de las maravillas al otro lado del espejo. Será a las seis de la tarde el domingo en el Pazo de la Cultura. La entrada, a tres euros, y a dos con descuento (pare menores de 12 años, estudiantes o mayores de 65).

Vuelven los conciertos en A Reserva

Ya se echaban de menos los conciertos de A Reserva. Vuelven este finde con menú doble: el viernes, pop-indie-rock de  Sensacional, y el sábado el hard blues rock de Bourbon Queen. Sensacional, banda coruñesa nacida en invierno de 2013 en A Coruña, bebe de las esencias del pop clásico y melódico, del estilo clásico anglosajón y del indie de los 90. Bourbon Queen, ganadores en 2012 del Airiños Rock&Roll, nos presentarán  su primer EP, "Blood, Rock, & Tears", con influencias del hard blues rock de los años setenta. Ambos  conciertos comenzarán a partir de las once de la noche. Las entradas participarán en el sorteo, a final de año, de una guitarra elaborada en el taller carballés Paoson Guitarras.

"Os fillos do estramonio" en el Goldie

 El pub Goldie sigue a llenar de buen ambiente la noche del sábado en Carballo. En los últimos meses, tuvimos oportunidad de reírnos con humoristas como Víctor Grande, David Noya, Pepe Capelán o Pedro Brandariz, conocidos por su trabajo en programas de televisión y radio. En esta ocasión, es el turno de "Os fillos do estramonio". Se definen como grupo cómico musical, participaron en el programa Bamboleo de la TVG, y llegan a Carballo para ofrecernos  una divertida noche de rock& roll con versiones propias, en la que también se atreverán con baladas, rancheras y cumbias.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica