Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Innovando los modos de enseñar

Compartir:

Innovando los modos de enseñar

Lumieira trae este miércoles a la profesora brasileña Tânia Braga, que hablará de un innovador proyecto para la enseñanza de la historia. Se presentará también el monográfico de la Revista Galega de Educación dedicado a Rosalía de Castro.

Para la gente que guste del mundo de la enseñanza, que ande a la búsqueda de nuevos modos de transmitir los saberes, seguro ha de ser de interés esta jornada que la asociación carballesa Lumieira organiza el miércoles, 12 de febrero, en el Pazo da Cultura Carballo. La recuperación de las historias familiares para la enseñanza de la Historia o propuestas didácticas de lo más diverso para acercar a Rosalía a las aulas, siglo y medio después de la publicación de Cantares gallegos, ese libro que marcó un antes y un después en la recuperación del gallego como lengua literaria, serán los dos temas que centren la tarde.

La investigadora y profesora brasileña Tânia Braga nos hablará de un proyecto de repercusión internacional, "Recriando historias", en el que se introduce al alumnado en la Historia con mayúsculas haciendo que se sumerjan en las historias más próximas, en las que pueden recuperar a partir de los archivos familiares.  A partir de ahí, las y los propios niños producen materiales didácticos que después serán de utilidad para la enseñanza de esta materia en las aulas. En resumen, la Historia a través de la intrahistoria.

Con motivo del 150 aniversario de la publicación de Cantares Gallegos, la revista Nova Escola Galega, veterana publicación gallega en el ámbito de la enseñanza, decidió dedicarle un completo monográfico en el que se revisa el perfil de la autora y se acercan diversos materiales didácticos y propuestas pedagógicas (audiovisuales, musicales, plásticas..). El miércoles estarán en Carballo, para presentarlo, Mercedes Queixas (la coordinadora del número), Suso Rodríguez (el director de la revista) y Rosalía Fernández Rial, escritora carballesa autora de varios contenidos de la revista y presidenta de Lumieira.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica