Carballo a un paso

Inicio // Artículos // El certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís...

Compartir:

El certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís repartirá 1.850 euros en premios

El concurso está convocado por el Ayuntamiento de Carballo y tiene ámbito estatal

Exposición de fotos de una anterior edición del certamen

Exposición de fotos de una anterior edición del certamen

Una de las primeras convocatorias culturales del año es siempre el certamen fotográfico Xosé Manuel Eirís, un concurso de ámbito estatal que este año llega ya a su décimosexta edición. Si eres amante del mundo de la fotografía, si sueñas con el encuadre o con la luz perfecta, ve preparando la cámara, la imaginación y la técnica. En los documentos adjuntos a esta información podrás consultar las bases y el modo de inscripción. Desde el 30 de enero hasta el 24 de febrero estará abierto el plazo para la presentación de trabajos.

Serán, en total, 1850 euros en premios, repartidos de la siguiente manera: 700 euros para quien gane el certamen, 450 para quien quede en segundo lugar y un "premio especial Carballo" para la mejor imagen que haga referencia al municipio en cualquiera de sus aspectos. El jurado podrá, también, conceder accésits por valor de 250 euros. Cada participante tendrá la posibilidad de presentar hasta tres obras. El primero y el segundo premio recibirán, además, un diploma acreditativo.

"El certamen rinde homenaje a una de las personas que dejó más huella en la cultura carballesa, Xosé Manuel Eirís, animador cultural y cantautor, ya fallecido, que tenía la fotografía entre sus aficiones"

El certamen rinde homenaje a una de las personas que dejó más huella en la cultura carballesa, Xosé Manuel Eirís, animador cultural y cantautor, ya fallecido, que tenía la fotografía entre sus aficiones.

El jurado estará conformado por personas expertas. El Ayuntamiento, al igual que ya hizo en años anteriores, podrá exponer los trabajos presentados. Será, en tal caso, en un plazo de cuatro meses a partir de la fecha del fallo.

El año pasado, el ganador fue Marcos Rodríguez, de Cee, quien ya se había hecho con el galardón en otra ocasión. Teresa Búa Javier Arcenillas, Paul Preece, Xesús Búa, Luis Miguel Dopico, Antonio Benítez o Juan Ramón Martín lo fueron en ediciones anteriores. Y el prójimo, y la próxima, ¿quién sabe? Quizás seas tú.


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica