Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Los Reyes Magos nos desvelan detalles de su...

Compartir:

Los Reyes Magos nos desvelan detalles de su visita a Carballo

Habrá cabalgatas tanto en el núcleo urbano como en las parroquias

Debuxo dos Reis escollido para a postal de Nadal, do neno Alberto Calleja

Ya se va acercando el día señalado, el día de Reyes, y cada vez sabemos más datos sobre las visitas que los magos de Oriente harán por el pueblo y por las parroquias de Carballo.

La cabalgata  comenzará a recorrer el núcleo urbano de Carballo a las seis de la tarde, junto al Centro Comercial. La comitiva real estará conformada por las tres carrozas  en las que podremos ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Completando el séquito, irán varios pajes ayudando en el reparto de caramelos desde un camión. Este año, por cierto, está previsto que repartan unos 600 kilos de caramelos.

La comitiva recorrerá Carballo a lo ancho y a lo largo. Desde el Centro Comercial, se dirigirá a las calles Poniente y Barcelona, hasta llegar al barrio de A Milagrosa. Desde ahí, y por la calle Compostela, llegará a A Brea y continuará por las calles Berdillo, Sol, Gran Vía y Vázquez de Parga. En la calle Coruña, los Reyes Magos harán una parada para visitar el Belén de la iglesia parroquial de San Juan.

La llegada a la plaza del ayuntamiento está prevista entre las siete y media y ocho de la tarde.  Allí los estarán aguardando los niños y niñas de Carballo. Los Reyes los atenderán uno a uno, una a una, y les entregarán una bolsa con caramelos y con un globo.

La comitiva de los Reyes Magos también visitará las parroquias del ayuntamiento. En Ardaña estarán ya el sábado 4. El recorrido será el mismo que en otros años. Comenzará a las tres y media de la tarde y terminarán a las seis y media en Gontade. El domingo 5,  la comitiva real pasará por Berdillo, Bértoa, Baldaio, Sísamo, Oza y Entrecruces. Y el propio día de Reyes estarán en Sofán, Razo, Lema, Artes, Cances y Rus.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica