Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Las cabalgatas protagonizan el primer finde del...

Compartir:

Las cabalgatas protagonizan el primer finde del año

Concierto del trío de blues rock Dixie Town en la sala A Reserva y homenaje a la regueifeira Asunción Antelo en Coristanco

Este finde, el protagonismo será de las cabalgatas de Reyes. En la que recorrerá las calles de Carballo, se distribuirán nada más y nada menos que 600 kilos de caramelos, pero además, los Magos de Oriente irán estos días por las parroquias, haciendo brotar sonrisas en peques y no tan peques. Puedes consultar más info haciendo click en este enlace.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán su recorrido por el núcleo urbano el domingo 5. Lo iniciarán a las seis de la tarde, junto al Centro Comercial, y lo terminarán en el Ayuntamiento entre las siete y media y las ocho de la tarde, donde serán recibidos por el alcalde y donde atenderán a los niños y niñas que allí los aguarden.

Para hacer más divertida la espera, a partir de las seis, en la plaza del Ayuntamiento habrá talleres de globoflexia y animación.

O grupo de blus rock Dixie Town

De otra magia, la de la música, también tendremos oportunidad de disfrutar estos días.  Aquí os dejamos dos propuestas muy, muy diferentes.

Por una parte, blues rock en la sala A Reserva, en la noche del sábado, con el grupo vigués Dixie Town. En un momento de auge en España para este tipo de música, los Dixie Town, banda viguesa nacida en el 2007, son de los pocos que abanderan este género, así que no os los perdáis.  

Te ampliamos la información en este enlace

Por otro lado, y ya saliéndonos de Carballo, en la escuela de la parroquia de Seavia, en Coristanco, tendremos una tarde muy especial el sábado 4.

Tres regueifeiros de los alrededores  se reunirán en homenaje a Asunción Antelo: los carballeses, Suso y Antonio de Xornes, y también Guillermo de A Rabadeira. Antelo es conocida como "regueifeira de Bergantiños", a sus 94 años, una de las más veteranas y queridas artistas de nuestra zona.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica