Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Arte, conciertos, magia y teatro para el último...

Compartir:

Arte, conciertos, magia y teatro para el último finde del año

Agenda a rebosar con Mercarte, el Pequestacular, la Green Fest Night y el festival benéfico de rock de la asociación Rebeldía

El último finde del 2013 viene repleto de música, teatro, magia y arte. En el segundo piso del Mercado municipal la cita será doble. El viernes se celebrará el festival benéfico "Os Reis Magos tamén bailan rock and roll" y, a lo largo de todo el fin de semana, tendrá lugar la primera edición del Mercarte, donde artistas locales expondrán su obra y organizarán talleres gratuitos. El Pequespectacular, la programación del Ayuntamiento para público infantil, recalará en el Pazo de la Cultura en esta ocasión con el ilusionismo del mago Luis Boyano y con un clásico de la literatura infantil, "O soldadiño de chumo" ("El soldadito de plomo"), de Hans Christian Andersen. Y las dos salas de conciertos carballesas no se quedarán atrás. En A Reserva tendremos a Machina, banda que viene de recibir el premio gallego de la música en la sección de metal, y en la Sala Dublín, el Balonmán Xiria celebrará su segundo Green Fest Night, con un concierto de los carballeses Versión Imposible.

Mercarte: arte en la Plaza de Abastos

Artistas y artesanos locales expondrán su obra estos días en el segundo piso del Mercado municipal, un amplio espacio que se está revelando idóneo para la realización de eventos culturales, como fue el caso, en el pasado otoño, de alguna de las representaciones teatrales del FIOT.

Cada artista contará con un original stand propio, construido con andamios de obra. Y, mientras la gente mayor mira y remira en este peculiar mercado, no de productos frescos del día, sino de obras artísticas, l@s peques de la casa, y también algún adulto que no haya perdido la ilusión de manchar las manos entre pinturas, barro o telas, podrán sacarle punta a sus habilidades en los numerosos talleres que, a lo largo del finde organizarán las y los creadores participantes. Los habrá de ángeles de papel, postales de Nadal, grabado, afieltrado, dibujos con ceras, pintura con periódicos, iniciación a la cerámica y pintura de piedras. Puedes consultar aquí los horarios y todos los detalles de la programación.

Festival benéfico de rock

Este viernes, a partir de las once de la noche, y también en el segundo piso del mercado, se celebrará el festival benéfico "Os Reis Magos tamén bailan rock and roll", organizado por la asociación cultural Rebeldía. El festival será, una vez más, una ventana abierta para grupos musicales emergentes de la zona. Actuarán Arabian Evils, Cam Estudio y Lowcos, y se recaudarán juguetes que serán donados a Cruz Roja. Además, se hará entrega de los premios Alberto Gende, que recaerán en la exitosa iniciativa "O camiño dos faros", un recorrido senderista que atraviesa toda A Costa da Morte, desde Malpica hasta Fisterra, y en la Praza dos Libros, la feria literaria de Carballo que se celebra en el mes de agosto.

Magia y teatro para peques

El Pequespectacular, la programación de Navidad del Ayuntamiento para público infantil, recala este finde en el Pazo da Cultura con magia y teatro.

El viernes tendremos al ilusionista Luis Boyano a partir de las seis de la tarde, con un espectáculo en el que celebrará sobre el escenario sus 25 años en el mundo del ilusionismo.

El sábado, también a la misma hora, a Carballo llegará todo un clásico, "O soldadiño de chumbo" ("El soldadito de plomo"), de uno de los grandes de la literatura infantil, Hans Christian Andersen, representado por la compañía Baobab Teatro.

La entrada,  en los dos casos, será a tres euros (dos, con precio reducido) y podrá reservarse con antelación llamando al 981 704 300.

Machina y Versión Imposible

Y las dos salas de conciertos de Carballo, A Reserva y la Dublín, lo volverán a dar todo en este último finde del año.  En A Reserva tendremos a los cercedenses Machina, que han sido premiados este año en los premios gallegos de la música, en la sección de metal. Esta banda de rock alternativo, hardcore melódico y metal está ahora haciendo girar su último trabajo, "El síndrome de Nerón", un EP conformado por cinco temas de los que nos dicen que están llenos "de fuerza y cólera". Esa misma noche será el sorteo, en A Reserva, de la guitarra elaborada por el luthier carballés Paoson, en el que podrán participar todas aquellas personas que tengan entrada de alguno de los conciertos y eventos celebrados en la sala a lo largo de 2013.

La Sala Dublín acogerá, también el sábado, la Green Fest Night, organizada por el Balonmano Xiria, que contará con la actuación de los carballeses "Versión imposible", un grupo conformado por músicos forjados en la movida de los años 80, que se volvieron a reunir hace un tiempo para versionar grandes temas del pop rock español.


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica