Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // Rutas // La ruta de los pinos en el mar

Compartir:

La ruta de los pinos en el mar

Adéntrate por caminos al lado del mar que te permitirán olerlo, escucharlo y espiarlo entre los pinares

Son tres horas de ruta y alrededor de cerca de treinta kilómetros que te darán a conocer el agreste litoral situado entre Razo y Malpica, así como uno de los mayores referentes del territorio bergantiñano, el Monte Neme, rodeado de leyendas y visible desde cualquier punto de nuestra comarca.

Hermosas son las vistas del espacio natural Razo-Baldaio que divisarás desde el mirador natural de Santa Mariña, con un perfil de la costa que comprende el amplio arenal de Razo, la zona de dunas, la laguna y la marisma de Baldaio e incluso más allá, hasta las cercanías de A Coruña.

La ruta de los pinos en el mar

La ruta de los pinos en el mar

Prosigue hasta Malpica, por caminos al lado del mar que te permitirán olerlo, sentirlo y espiarlo entre las hojas de los pinos. Al regreso de Malpica, pasarás por lugares como Ardeleiro, Loroxo y O Ceán. Desde Cambre puedes acceder al Monte Neme, y recuperar aliento disfrutando de la panorámica de la comarca que te ofrece. Desde su alto podrás contemplar los municipios de Carballo y de Malpica.

En Monte Neme se mezclan la historia y la leyenda. La historia nos dice que este fue, en su momento, un disputado sitio para la extracción de volframio. En la II Guerra Mundial, este mineral fue utilizado para reforzar el armamento del ejército alemán. La leyenda sitúa en el Monte Neme a Eira das Meigas, donde se dice que meigas de todos los alrededores se reunían en el San Xoán en compañía del propio demonio.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica