Carballo a un paso

Inicio // Artículos // “Los fogones del Anllóns”, en el plan territorial...

Compartir:

“Los fogones del Anllóns”, en el plan territorial de sostenibilidad turística de enogastronomía de Galicia

El proyecto agrupa a los municipios de Carballo, Coristanco, Cabana de Bergantiños, A Laracha y Ponteceso y cuenta con el apoyo de la Diputación

Asistentes a la presentación del proyecto

Asistentes a la presentación del proyecto

El pan de Carballo, la patata de Coristanco, el berberecho de Baldaio o del estuario del Anllóns, las alubias de Ponteceso, las cerezas de Paiosaco o las fiestas que se celebran alrededor de estos productos convierten Bergantiños en una comarca con un tremendo potencial gastronómico, que en un futuro próximo contribuirá a la promoción de Galicia como destino enogastronómico de primer nivel.

Los fogones del Anllóns, el proyecto impulsado por los cinco ayuntamientos ribereños a través de Turismo de la Diputación de A Coruña, formará parte del Plan territorial de sostenibilidad turística de enogastronomía de Galicia, que acaba de ser aprobado por el Consello de la Xunta para su presentación en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo. Una gran noticia para la comarca.

La gastronomía local es el eje central del proyecto, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, pero no el único, porque con Los fogones del Anllóns también se apuesta por la mejora de la competitividad del sector turístico, por la transición digital y por la sostenibilidad del territorio a través de acciones como la creación de una red de miradores y de nuevos espacios como playas fluviales o la puesta en marcha de servicios de paseo en embarcaciones, alquiler de bicicletas o rutas de cicloturismo.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica