Carballo a un paso

Compartir:

Vuelve el programa de turismo consciente Yo ❤️ Razo-Baldaio

Caminatas, rutas, talleres, salidas, limpieza de playas: actividades gratuitas para conocer mejor la costa carballesa y la naturaleza este verano

Defín de plástico elaborado con material reciclado situado en la playa de A Pedra do Sal

Defín de plástico elaborado con material reciclado situado en la playa de A Pedra do Sal | 📷 Concello de Carballo

2 de julio de 2021 - Si eres de las y de los que prefiere conocer las playas y el medio natural antes que estar acostado en la tumbona; o si quieres descansar de la sombrilla y aprender más sobre el entorno natural, este verano tienes una cita con las actividades del programa Yo ❤️ Razo-Baldaio, que llega a su tercera edición después de dos años con una excelente acogida. El objetivo de esta iniciativa es crear hábitos de turismo consciente en el litoral de Carballo. Rutas, talleres sobre flora y fauna, salidas nocturnas y ornitológicas, conocer el patrimonio de la costa carballesa o incluso colaborar con la limpieza de nuestra costa son algunas de las actividades en las que puedes participar este verano. Así que, si durante los meses de julio y agosto estás por Carballo o alrededores y quieres conocernos de una manera diferente ¡te animamos participar! ¡Todas las citas son de gratuitas! (*aunque con inscripción previa por los límites de aforo).

Todas las citas son gratuitas y se desarrollarán los miércoles y sábados de julio y agosto

Además, en esta edición de 2021 se realizarán algunas acciones para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la reducción del uso del plástico. Serán sin previo aviso y consistirán en detectar los microplásticos existentes en los arenales del mundo y que pasan desapercibidos. En esta misma línea, de la misma forma que en años anteriores se realizaron esculturas de material reciclado para ahondar en la concienciación, este año se creará una escultura con madera reciclada de árboles enfermos de los jardines municipales, diseñada por el artesano carballés Fabián Lage, para poner en valor un escarabajo que está en vías de extinción en nuestros arenales.

CALENDARIO COMPLETO DE ACTIVIDADES

La mayoría de las acciones programadas requerirán de preinscripción, ya que van a ser grupos muy reducidos debido a la sensibilidad del entorno y el uso sostenible que queremos promover en la misma. La grande mayoría de las acciones se realizarán todos los miércoles y sábados, además de algún domingo puntual. Las personas participantes deberán acercarse por sus propios medios al punto donde se desarrollen las actividades.

* Podéis acceder a los formularios de inscripción y a la info detallada sobre cada cita clicando en el título de cada una de ellas

Yo ❤️ Razo-Baldaio

JULIO

AGOSTO


¡ACCIONES SORPRESA! Se realizarán a lo largo del verano acciones sorpresa de identificación de microplásticos en la arena de la playa.

El programa Yo ❤️ Razo-Baldaio vuelve a contar con entidades ambientales que desde hace años vienen desempeñando una imprescindible acción de compromiso con la sostenibilidad de nuestra costa dando a conocer nuestro litoral, así como las mejores formas de protegerlo son AdegaHábitat y Senda Nova. También colaboran con el programa AspaberEcovidrioSuloAcciona y Construcciones López Cao.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a los dichos riesgos. Este deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad. Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad y higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Rogamos a los participantes de cada actividad que respeten las normas de seguridad y prevención, tales como distanciamiento interpersonal durante el desarrollo de la actividad o, en su defecto, para la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de máscara.

Debido a las restricciones de aforo, las plazas serán limitadas.


Feader Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente Xunta de Galicia Deputación da Coruña Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atlántica