Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Mr Kilombo, en Carballo con Derrubando Muros con...

Compartir:

Mr Kilombo, en Carballo con Derrubando Muros con Pintura

El conocido cantante de Sinmigo, que ha colaborado con artistas como Rozalén, estará en un concierto gratuito el sábado 14 de agosto

Mr. Kilombo

Mr. Kilombo

NOTICIAS RELACIONADAS:
Este verano seguimos Derrubando muros con diez días en los que Carballo ganará cuatro nuevos murales


5 de agosto de 2021 
- Este verano, Derrubando muros con pintura vviene acompañado de música y conciertos y uno de ellos tendrá como protagonista a Mr. Kilombo. Artista conocido por temas como Sinmigo en el que sacó una colaboración con Rozalén, o Tiempo al tiempo en una colaboración con Muerdo, estará el sábado 14 de agosto para ponerle música a los murales de arte urbano de Carballo con sus canciones. La cita será gratuita a partir de las 22.00 h. en el palco de la calle Jacinto Amigo Lera y con acceso libre siempre respetando las medidas de seguridad COVID. La cita se enmarca en las actividades de la Edición Verano (del 12 al 22 de agosto) de Derrubando muros con pintura, en la que cuatro artistas carballeses crearán cuatro nuevos murales para la localidad, y en la que habrá, además de música, visitas guiadas, tertulias, talleres y mucha pintura.

Todas as citas son de balde, con acceso libre ata completar o aforo respectando as medidas de seguridade COVID

Al frente de Mr. Kilombo está Miki Ramírez, quien junto a toda su banda ofrece una puesta en escena enérgica que puede disfrutarse en la gira Contra todo pronóstico que está en marcha desde principios de 2021. Después de estar en muchas ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, viene a Carballo en este mes de agosto. A principios de 2020 publicaba su quinto trabajo Cortocircuitos (Kilombo Records) y justo ahora acaba de sacar una nueva versión del tema principal del disco, Cabecita loca, junto con Roy Borland. No es la primera vez que Mr. Kilombo vuelve a grabar sus discos acompañado de grandes amigos, y este es el plan que tiene el madrileño para Cortocircuitos, por lo que poco a poco iremos descubriendo qué duetos tiene preparados para las nueve canciones restantes del álbum -que ya contaba con la participación de Macaco en eltema Por su camino. Y, por supuesto, además de los nuevos temas podremos escuchar en Carballo sus grandes éxitos de otros trabajos.

Recital con Rosalía Fernández Rial e concerto con Pauliña

Pauliña e a súa banda

Justo antes de la actuación de Mr. Kilombo, habrá huella carballesa también el 14 de agosto, ya que las actividades en el palco de la calle Jacinto Amigo Lera comienzan a las 20.30 con un encuentro con los cuatro artistas que pintan este verano: Isa Bermúdez, Nere Rama "Bailando na lúa", Nazaret y Tucho. Y a las 21.30, la poetisa y escritora también de Carballo Rosalía Fernández Rial ofrecerá un recital. Como creadora, en especial de poesía, Rosalía se regenera en cada uno de sus libros, entre los que destacan: En clave de sol (2009), Átonos (2011), Vinte en escena (2012), Un mar de sensacións (2012), Ningún amante sabe conducir (2014), Contra-acción (2016) o Sacar a bailar (2016). Títulos con los que se metamorfosea en presentaciones performáticas y musicales y que también han sido llevadas al ámbito audiovisual. Siempre interesante en sus propuestas, también creó una pieza teatral basada en los murales de Derrubando muros con pintura para el FIOT 2020 titulada A lúa, válvula de spray.

Y como no podía ser de otro modo, la Edición Verano de Derrubando Muros con Pintura se cierra con más música, en este caso de la mano de Pauliña. La artista de Cambados acaba de lanzar su tercer trabajo discográfico bajo el título Testemuñas. Durante el concierto reflejará el contenido del álbum, caracterizado por una fluida variación de estilos y una fuerte dosis de compromiso, con aproximaciones al blues, al rock, al country e incluso a las rancheras y al reggae. Todo, con la lucha feminista, la reafirmación personal y la defensa de la tierra y la lengua como principios de su mensaje. Aquí tenéis uno de sus temas: Orghullosa de ser muller.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica