Carballo a un paso

Inicio // Artículos // 23 webseries de todo el mundo compiten en la...

Compartir:

23 webseries de todo el mundo compiten en la sección oficial del VIII Carballo Interplay

El festival ofrecerá del 8 al 11 de septiembre propuestas, entre otros, de EEUU, Argentina, Australia, Alemania o Israel, además de España y Galicia

Carballo Interplay

NOTICIAS RELACIONADAS:
¡Abierto el plazo para presentar series al VIII Carballo Interplay!


5 de agosto de 2021 
- 23 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la octava edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre en la capital de Bergantiños atendiendo a las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias, y que repartirá más de 6.600 euros en premios. La organización del festival eligió, entre las propuestas llegadas de todo el mundo, un total de 4 series gallegas y en gallego, 6 del resto del Estado y 13 del resto del mundo, entre las que también hay una producción americana de las gallegas Also Sisters.

El festival de contenidos digitales repartirá 6.600 euros en premios, incluyendo el premio del público, de 400 euros

Cada uno de estos bloques competirá por su respectivo premio de 800 euros, que decidirá el jurado del festival, compuesto por David Pareja, Henar Álvarez, Fer Epelde, Sara Varela -en representación de la Asociación Sindical Gallega de Guionistas (AGAG)- y David Fidalgo, en nombre de la Asociación de Profesionales de la Dirección y la Realización de Galicia (CREA). Además, el público decidirá con sus votos entre todas ellas un premio de 400 euros y un jurado joven compuesto por Tania Prieto, Sara Riveiro y Lúa Pagán entregará otro premio de 400 euros. Entre las webseries internacionales que se podrán ver en el 8º Carballo Interplay hay propuestas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina e Israel. La mayoría de las series son en español (5), gallego (7) e inglés (4), pero también se escucharán historias en euskera, alemán, francés, árabe y hebreo.

Comedia y temáticas sociales

El Carballo Interplay ofrecerá, como viene haciendo cada año desde su nacimiento, una completa panorámica de lo que se está cociendo en el mundo de las series a nivel global. Atendiendo a esta panorámica, la comedia sigue siendo la fórmula preferida por las creadoras y los creadores digitales para contar las historias más diversas. Desde el humor disparatado y la autoparodia a la comedia sutil con trasfondo social, 15 de las 23 series finalistas emplean el humor y el porcentaje se mantiene en el total de las propuestas recibidas.

El público que se acerque a la Sección Oficial de este 8º Carballo Interplay podrá comprobar, también, la enorme relevancia que adquirieron las temáticas sociales en las producciones audiovisuales más revolucionarias y personales. Las identidades sexuales y de género en conflicto con los imperativos sociales, la lucha por la supervivencia de las personas migrantes y, muy especialmente, de las demandantes de asirlo o la defensa de los derechos de los animales son algunas de las cuestiones sobre las que ponen el foco las y los creadores audiovisuales de la Internet global este 2021. Por supuesto, también aparecen la pandemia, la dependencia del like favorecido por las redes sociales, la precariedad laboral y las desigualdades que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Y algunas dosis de romance y de belleza formal, para ayudar la sobrelevar las dificultades y los problemas.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica