Carballo a un paso

Inicio // Artículos // La primera edición 100% en tu casa del Carballo...

Compartir:

La primera edición 100% en tu casa del Carballo Interplay arranca en la red con la webserie Xan

El festival de contenidos digitales emite desde mañana y hasta el domingo 21 de noviembre su séptima edición por Youtube, Facebook y Twitch


NOTICIAS RELACIONADAS:
Llega el festival de contenidos digitales Carballo Interplay: ¡del 18 al 21 de noviembre!
Brays Efe, Living Postureo, Percebesygrelos o Lorena Iglesias: en el VII Carballo Interplay
31 webseries de Europa y América compiten en la sección oficial del VII Carballo Interplay
La evolución de la crisis sanitaria obliga al Interplay a trasladar sus actividades a la red

17 de noviembre de 2020
- El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay abre mañana miércoles 18 de noviembre su primera edición "100% en tu casa", con el estreno mundial de Xan, una comedia millenial con un cierto tono surrealista dirigida por Lucía Estévez con guión de Miguel Canalejo, que también la protagoniza. La emisión de todos los contenidos de esta séptima edición del Interplay será de acceso libre y gratuito a través de Youtube, Facebook e Twitch. Así, las personas interesadas pueden asistir y compartir sus opiniones y comentarios sobre la webserie y sobre todos los contenidos del festival, de manera gratuita y desde su casa, el miércoles 18 a partir de las 22.00 horas a través de cualquiera de las tres plataformas.

Además, las mismas plataformas acogerán una hora antes, a las 21.00 horas, el acto de apertura oficial del 7º Carballo Interplay, que contará con la participación de los miembros del Jurado Oficial -Brays Efe, Andrea Filos, Alfonso Zarauza, Fernanda Tabarés y Guillermo Zapata- y Jurado Joven -Laura Méndez, Antía Suárez y Jaime Regueiro- además de los principales patrocinadores del evento: Jacobo Sutil, director de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic); Xurxo Couto, diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña; Xosé Regueira, concejal de Promoción Económica en Carballo; Pablo Fontenla, presidente de la Asociación de Profesionales de la Dirección y la Realización de Galicia (CREA); Enrique Lojo, presidente de la Asociación Sindical Gallega de Guionistas (AGAG); Ana Domínguez, de la coordinadora de festivales de Galicia Proyecta. Conducirá la apertura a directora del Carballo Interplay, Sonia Méndez. Las personas interesadas pueden asistir y compartir sus opiniones y comentarios, de manera gratuita y desde su casa, a las 21.00 horas en Youtube, Facebook y Twitch.

Argumento de Xan

Xan no habla, pero es capaz de analizar todo lo que ocurre a su alrededor. Hace una vida bastante normal, tiene colegas con los que pasa los atardeceres, come helados y lee cómics, pero siempre hay algo que desestabiliza el equilibrio natural de su existencia. A veces son intrincados dilemas morales o injusticias que no puede aguantar. Otras veces es un tema de trap que lo arrastra dentro de un videoclip en formato 4:3. Cualquier cosa puede ocurrir en su mundo. Cualquier cosa, menos su propia voz. La serie, que ha ganado el concurso de proyecto de la pasada edición del festival, cuenta con un montón de colaboraciones de actores y actrices gallegas como Irene Lorenzo, Monti Castiñeiras, Isabel Naveira, Sila Sicilia, Marta Doviro, Sheyla Fariña, Camila Bossa, Víctor Duplá, Xoán Fórneas, Santi Cuquejo o Lucía Regueiro, entre muchos otros.

PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL

  • MIÉRCOLES 18
21h00. Apertura del VI Carballo Interplay (Sólo en directo)
22h00. Estreno de Xan, de Lucía Estévez. Serie ganadora del pitching 2019 (Sólo en directo)

  • JUEVES 19
11h00. Mujeres en los videojuegos y eSports + Presentación de Nerfeadas, documental sobre el machismo en los videojuegos. Con Minia Monteagudo “Samku” y Marina Amores “Blissy”.
12h30. Playlist: etapas y generaciones del Youtube gallego. Con Miguel Silva Conde (Aquel-e).
16h30. En gallego, en construción. Pitching de proyectos de webserie.
18h30. Encuentro Podgalego. Con Isaac González (Podgalego), Iria Veiga (Sónica Cuántica, Burán), Carlos Pereiro (A gruta de Gizamaluke) y Té con Gotas.
20h00. Sección oficial. Bloque Galicia. (Sólo en directo)
22h00. Estreno “Amnesia 3.0”, de Iria Iglesias, Natalia Porca e Irene Pin. Webserie ganadora del pitching 2019. (Sólo en directo)

  • VIERNES 20
11h00. Tecnologías para la (re)construcción de mundos virtuales. Con Carlos Seijo (Maxina) y Toño Cabanelas (Liveforevr). En colaboración con CREA.
12h30. Los festivales en tiempos de distancia social y multipantalla. Con Ana Domínguez (S8), Ángel Sánchez (Play Doc), Sonia Méndez (Carballo Interplay). En colaboración con Proxecta.
18h30. Sección oficial. Bloque internacional 1. (Sólo en directo)
20h00. Sección oficial. Bloque estatal 1. (Sólo en directo)
21h30. Estirando el chicle. Con Percebes y Grelos y Living Postureo.
23h00. Necroshow. Con Lorena Iglesias.

  • SÁBADO 21
11h00. Tías graciosas: un repaso por las barricadas e la comedia femenina. Con Lorena Iglesias, Penny Jay, Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y grelos).
12h30. Presentación Radio Primavera Sound con Marta Salicrú + Ciberlocutorio, podcast en directo con Anna Pacheco y Andrea Gumes. Invitado: Brays Efe.
17h00. Sección oficial. Bloque internacional 2 (Sólo en directo)
18h30. Sección oficial. Bloque estatal 2 (Sólo en directo)
20h00. Encuentro con Verto.
22h00. Gala de clausura.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica