Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Brays Efe, Living Postureo, Percebesygrelos o...

Compartir:

Brays Efe, Living Postureo, Percebesygrelos o Lorena Iglesias: en el VII Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales combina presentaciones en vivo y por streaming para recorrer las barricadas de la comedia femenina en Internet

El festival celebra del 18 al 21 de noviembre una VII edición "híbrida" que ofrecerá la oportunidad de disfrutar, en vivo y por streaming, con el Necroshow y Lorena Iglesias, con el Estirando el chicle de Living Postureo y Percebesygrelos y con el Ciberlocutorio de Anna Pacheco y Andrea Filos, que contarán además con un invitado de excepción, Brays Efe. La autora de la serie documental Nerfeadas, Marina Amores Blissy y la comentarista y divulgadora de eSports Minia Samku Monteagudo hablarán también del machismo en la industria del videojuego, en una conversación on line especialmente pensada para los centros de Educación Secundaria.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Llega el festival de contenidos digitales Carballo Interplay: ¡del 18 al 21 de noviembre!

Brays Efe

Brays Efe, intérprete de Paquita Salas

27 de octubre de 2020La versión "híbrida" de la VII edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre en la capital bergantiñana atendiendo a las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias, ofrecerá en vivo y por streaming un completo repaso por las barricadas de la comedia femenina, con un menú degustación de shows pensados, dirigidos y protagonizados por mujeres que han desarrollado sus trabajos desde la resistencia y desde Internet, en distintos formatos y plataformas. El público de esta insólita edición del Interplay podrá conocer de primera mano la propuesta cómica de la amesana afincada en Madrid Lorena Iglesias, una actriz, guionista y youtuber marginal que participa en programas de radio y colabora en eventos feministas y que desarrolla en la Academia de Cine la serie Millennials mal. Trae a Carballo su Necroshow, un show de humor semanal de una hora de duración con vídeos, música urbana en vivo, ASMR y stand-up que saca su nombre de una frase de Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la exhumación de Franco.

El Carballo Interplay ofrecerá también a su público la oportunidad de participar, en vivo o por streaming, en el podcast semanal de Carolina Iglesias y Victoria Martín, Estirando el chicle. Carolina Iglesias es una guionista, cómica y presentadora coruñesa que se dio a conocer en el Chat de Operación Triunfo y colaborando en Yu (Los 40)La Hora Yutuber de Vodafone Yu. Conocida en Internet como Percebesygrelos, hace unos años visitó el festival para hablar de su canal de youtube y de sus  pasiones: la cultura pop, Galicia y Eurovisión. Vuelve a Carballo acompañada por la periodista, guionista y colaboradora de televisión y radio Vitoria Martín de la Cova, co-creadora y presentadora del canal de Youtube Living Postureo y del programa de Flooxer, Neox y Europa FM Problemas del Primer Mundo. También colabora en Yu No Te Pierdas Nada y ha trabajado como guionista para La Resistencia, de David Broncano; como colaboradora para Las Que Faltaban, de Movistar +, y ha participado en diferentes formatos en el canal Comedy Central.

Brays Efe es conocido, entre otras cosas, por protagonizar la famosa serie de Los Javis, Paquita Salas

Lorena Iglesias, Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y grelos) ofrecerán sus shows el viernes 20 por la tarde y el sábado 21 por la mañana hablarán con Sara García, más conocida como PennyJay, sobre por qué cuesta asumir que las mujeres son tan graciosas como los hombres. PennyJay es la creadora, productora, directora y presentadora del proyecto Riot Comedy, primer show de comedia femenina que reivindica la presencia de mujeres en el mundo de la comedia, y colaboradora en Señoras Fetén.

Brays Efe en el podcast Ciberlocutorio de Anna Pacheco y Andrea Gumes

Percebes y Grelos - Carolina Iglesias

Percebes y Grelos - Carolina Iglesias

El Carballo Interplay completará su recorrido por la Internet más feminista, diversa, abierta y disidente dirigiendo su mirada al proyecto Radio Primavera Sound y a su show Ciberlocutorio, un podcast en directo presentado por las periodistas Anna Pacheco y Andrea Gumes, que contarán en esta ocasión con un invitado de excepción: Brays Efe. El actor, conocido por su papel protagonista en Paquita Salas, se mueve como pez en el agua entre lo underground y el mainstream. Ha escrito y dirigido sus propios cortometrajes, ha presentado distintos formatos en la red, colaborado en medios como en ICON, Vice o I-D y en programas como Antes de que sea tarde y A vivir Madrid de la Cadena SER. En Tu cara me suena conquistó cada semana a millones de espectadores convirtiéndose en Sara Montiel, C. Tangana o Netta. Pacheco, Gumes y Efe analizarán, junto con el público del festival, la actualidad desde un enfoque social, feminista y millennial. Dirigen este Ciberlocutorio Anna Pacheco, cuyos textos han aparecido en VICE, PlayGround, La Marea, Público y El País y que actualmente colabora en la Cadena Ser; y Andrea Gumes, presentadora del programa diario Tardeo, en Radio Primavera Sound y de Tube d’ Assaig, en Betevé.

Tamén estará en el Interplay la directora de Radio Primavera Sound, Marta Salicrú, una periodista musical con 15 años de experiencia que ha participado cómo ponente en eventos internacionales de la industria musical como Eurosonic Noorderslag (ESNS), Primavera Pro, M for Montreal and MIL o Lisbon International Music Network y que en Carballo conversará sobre la importancia de impulsar y mantener en la red una radio feminista, diversa, abierta y disidente

Las mujeres y los videojuegos

Los videojuegos se presentan como una de las industrias más innovadoras pero en términos de igualdad, diversidad e inclusión están muy retrasados con respecto a otras industrias culturales ¿Por qué sucede esto? Marina Amores, Blissy, directora de la serie documental Nerfeadas, que aborda desde distintos ámbitos la cuestión del machismo en la industria del videojuego, y Minia “Samku” Monteagudo, comentarista y divulgadora de eSports, hablarán sobre esto el jueves 19 por la mañana, en una conversación por streaming especialmente pensada para los centros de Educación Secundaria. Aquellos o aquellas docentes que estén interesadas en que su alumnado participe en esta actividad, pueden contactar con la organización del festival a través del correo electrónico info@carballointerplay.com.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica