Carballo a un paso

Inicio // Artículos // ¡Vuelve el Rexenera Fest!

Compartir:

¡Vuelve el Rexenera Fest!

El festival de arte público de Carballo se celebrará entre el 16 y el 26 de julio con 5 artistas de Madrid, Cataluña, Galicia y Euskadi

Rexenera Fest 2020

¡Carballo vuelve a acoger el Rexenera Fest! El festival de arte público celebrará su sexta edición entre el jueves 16 y el domingo 26 de julio de 2020 con cinco artistas invitados. La cita suele celebrarse todos los años a finales del mes de mayo, pero la pandemia de la COVID-19 obligó a aplazar el festival que siempre invade Carballo con las brochas, sprays y pinceles y llena de color los muros de la localidad.

Finalmente, podemos anunciar que el Rexenera podrá celebrarse, aunque con todas las medidas de seguridad y prevención que exige la situación sanitaria. Así, el festival consistirá exclusivamente en pintar los murales de gran formato, ya que la organización prescinde de las actividades paralelas que se celebraban en cada edición (conciertos, conferencias, masterclass…). A pesar de todo, está previsto realizar vía online algunas citas que se irán anunciando en próximos días.

Artistas invitados

En cuanto a los artistas invitados a pintar, este año son cinco, llegados desde Madrid, Cataluña y Euskadi y con dos procedentes de Galicia. Aquí tenéis sus nombres:

El festival

El Rexenera Fest reúne cada año durante una semana en primavera a varios artistas de lo mejor de la escena gallega, estatal e internacional del mundo del arte urbano. Durante la celebración del festival, los/las artistas invitados/as trabajan de forma simultánea en diferentes localizaciones a las que vecinos y visitantes de Carballo pueden acercarse y apreciar la habilidad y la destreza de los/las participantes y observar in situ el proceso artístico de cada obra.

Un año más podremos disfrutar de un festival que nos deja unas espectaculares obras de arte que contribuyen a terminar con parte del feísmo de las calles de la localidad para ir «construyendo» nuevos espacios llenos de colores y formas. Al final se crea una imagen vanguardista y embellecida que con el tiempo se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos de Carballo.


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica