Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo, un año más, en Xantar

Compartir:

Carballo, un año más, en Xantar

Estamos con el puesto de la Diputación en la primera feria gastronómica de Galicia con showcookings, degustaciones y la Escuela de Hostelería

Showcooking do Restaurante río Sil

Showcooking del Restaurante río Sil | 📷 Turismo Carballo

Carballo vuelve un año más a Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra del miércoles 5 al domingo 9 de febrero en Expourense. Se trata de la única feria internacional de Turismo Gastronómico recogida en el calendario oficial de Ferias Comerciales Internacionales españolas y una cita que cuenta ya con 21 años de edad. Vamos a difundir nuestra gastronomía abordando tres facetas diferentes: la calidad de nuestros restaurantes, nuestro pan y empanada y también el trabajo desarrollado desde la Escuela Municipal de Hostelería. Y todo gracias a la Diputación de A Coruña, que nos cede parte de su espacio en la feria para promocionarnos.

Nuestra presencia en Xantar se dejará sentir especialmente el miércoles, día de apertura, y el viernes. El 5 de febrero el stand de la Diputación acoge dos showcookings, uno por parte del Restaurante Pementa Rosa y otro por parte del Restaurante Río Sil. Son los dos locales hosteleros mejor valorados de Carballo, los dos entre los 70 mejores de Galicia según las opiniones de los usuarios de TripAdvisor en la lista publicada en el mes de enero de 2020. Pementa Rosa elaborará gyozas (una especie de empanadillas japonesas) de rape en americana de camarones; y espárragos con erizos y jamón. Río Sil promocionará su oferta de summun carnes rojas de Galicia, con especial atención al buey.

Pan y empanada

El viernes 7 será el día de la Escuela Municipal de Hostelería y de degustaciones. En el primer caso, el alumnado ofrecerá una degustación en el Aula de Medio Rural de Xantar, con empanada casera del día y arroz caldoso de pescados y mariscos. Al mismo tiempo, en el puesto de la Diputación de A Coruña, habrá degustación de pan y empanada de nuestras panaderías, ya que cualquiera de ellas ofrece un excelente producto. Si os coincide estar por Ourense estos días ¡No dudéis en acercaros y probar Carballo Calidad!


Enlaces

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica