Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo acoge el estreno de “Premios Darwin”

Compartir:

Carballo acoge el estreno de “Premios Darwin”

Rodada íntegramente en la capital de Bergantiños, esta serie de Carmen Conde recoge algunas de las muertes más absurdas ocurridas en Galicia

Premios Darwin

El Pazo da Cultura de Carballo acoge el jueves 5 de septiembre a las 20.30 horas el estreno de la serie “Premios Darwin”, rodada íntegramente en el municipio. Patrocinada por el Ayuntamiento de Carballo, producida por Tarabela Creativa y presentada como proyecto en el festival carballés de contenidos digitales Carballo Interplay, tiene a Carmen Conde como autora. La serie gira alrededor de algunas de las muertes más absurdas ocurridas en Galicia, recopiladas para el teatro por Conde y finalmente convertidas en serie. Compuesta por tres capítulos, “Premios Darwin” tiene elevadas dosis de humor negro y cuenta con la participación de intérpretes muy conocidos en el audiovisual gallego como Víctor Mosqueira, Evaristo Calvo, Avelino González, María Vázquez, César Cambeiro o Ana Santos.

La puesta de largo de la serie contará no sólo con la primicia de la proyección de los tres episodios, sino también con una actuación en directo de la banda sonora de la ficción a cargo de Nastasia Zürcher, que estará acompañada en el auditorio del Pazo da Cultura por Adrián Saavedra. Invitamos a todos los carballeses y carballesas a que vean de primera mano esta serie en la que encontrarán lugares reconocibles y además pasarán una buena noche. La entrada es gratuita.

El programa del estreno es el siguiente:

  • 20.30 h. Acceso al auditorio y bienvenida, con un breve espectáculo de la narración oral de Carmen Conde, donde además nos explica el origen de la serie desde el punto de vista del guión y cómo dio el salto desde la dramaturgia al audiovisual.
  • 21.00 h. Proyección de los tres capítulos de la serie.
  • 21.30 h. Explicación del proceso creativo y coloquio del público asistente con las creadoras y creadores de “Premios Darwin”.

Avance de la serie en Youtube


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica