Carballo a un paso

Inicio // Artículos // A Milagrosa acoge el I Gran Premio de Bajada de...

Compartir:

A Milagrosa acoge el I Gran Premio de Bajada de Carros de Bolas

La cita será en el marco de las fiestas del barrio el sábado 31 de agosto a las 17 horas con el objetivo de organizar una cita lúdica y deportiva

Carros de bolas para el Gran Premio Milagrosa

Carros de bolas para el Gran Premio Milagrosa | 📷 Comisión de Fiestas

Este año las Fiestas de A Milagrosa, bien conocidas por sus elaboradas alfombras de flores, vienen cargaditas de novedades, comenzando por la revista de las fiestas -que está teniendo una gran aceptación y que puede comprarse en cualquiera de los establecimientos del barrio por 2€- hasta la celebración del I Gran Premio Bajada de Carros de Bolas "A Milagrosa". Desde la Comisión de Fiestas aseguran que era un juego popular y tradicional que ahora no se ve demasiado pero que pensaron que merecía la pena recuperar. La cita será el sábado 31 de agosto a las 17.00 horas y contará con salida en la Rúa Cementerio Vello y llegada en la Praza da Milagrosa.

La organización tiene ya cuatro carros hechos para que sirvan de modelo para quiénes quieran fabricarlos y también para prestárselos a quiénes quieran participar, aunque el objetivo es que la gente se anime y construya uno. Para participar, además de contar con un carro, será preciso llevar casco reglamentario, coderas, rodilleras y guantes. Las categorías de la bajada se irán estableciendo dependiendo de las edades de las y de los participantes y de las características de los carros. En todo caso, está previsto que haya 100 euros de premio y trofeo para los primeros clasificados de cada categoría, 70 euros y trofeo para los segundos y 30 euros y trofeo para los terceros.

Si queréis anotaros, pasar una tarde divertida, y, por qué no, ganar unos eurillos, las anotaciones para el Gran Premio, así como la solicitud de más información sobre la carrera, puede hacerse en los siguientes contactos:


Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica