Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Carballo por Etapas: para probar a bocados...

Compartir:

Carballo por Etapas: para probar a bocados nuestra mejor gastronomía

Un total de 17 locales hosteleros participan en la séptima edición de esta iniciativa que además reparte cientos de regalos

Carballo por Etapas

Carballo por Etapas cumple siete años llevando lo mejor de la gastronomía local a los paladares de cientos de vecinos y visitantes que acuden a los bares, tascas y restaurantes de la localidad para disfrutar de nuestros productos. Por dos euros la tapa podremos probar las delicias del mar con bacalao, gambón, pulpo, mejillones chipirones o atún Calvo; y de la tierra con solomillo de cerdo, pollo, vaca, verduras frescas, jamón o nuestras sabrosas patatas, entre otros muchos manjares. Las fechas: los días 24, 25, 26 y 31 de mayo y el 1 y 2 de junio en dos fines de semana consecutivos de viernes a domingo. Los horarios: viernes de 20.00 a 22.00 horas y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

Este año son 17 los locales hosteleros que se animaron participar en esta ruta gastronómica: A Barra Bar, A Nova Ferradora, A Nova Tasca, Cafetería Habanos 79, Cervecería Ágora, Cervecería A Tapería, Korner Carballo, Mesón A Cabaña, Mesón As Viandas, Oasis Restaurante-Vinoteca, O’Burato 26 Marisquería, Restaurante A Esmorga, Restaurante Mesón do Pulpo, Restaurante Vinoteca A de Pako, Taberna O Mexillón, Trattoría Pizzeria Vesuvio y Vinoteca ánfora. Representantes de estos locales estuvieron en la presentación de la iniciativa, en la que también participaron colaboradores y patrocinadores, así como el Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el Concejal de Promoción Económica, Xosé Regueira.

Dos tapas a escoger en cada local

Quienes se acerquen a Carballo por Etapas podrán escoger entre dos tapas en cada local cada fin de semana. En el primer finde, una de ellas tendrá como ingrediente el atún, ya que Calvo vuelve a colaborar aportando conserva para la elaboración de las tapas. Y el menú con todas para cada finde estará en el Facebook de Carballo por Etapas para que así podáis escoger: https://www.facebook.com/carballoporetapas/. Además, la clientela recibirá con cada tapa un rasca con el que podrán obtener premios directos como por ejemplo camisetas, libretas, bolígrafos, juegos de seis copas de vino cedidos por Proquiber, botellas de vino magnum cortesía de Distribuciones Cotelo y Bebidas y Bodegas Carballo u otra tapa en el mismo local para poder seguir disfrutando de la comida.

Por último,  de nuevo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, habrá un tren recorriendo la ruta durante los días de Carballo por Etapas, con paradas delante de todos los bares participantes. El tren circulará los viernes 24 y 31 de mayo de 19.00 a 21.00 horas y el resto de los días de 12.00 a 13.30 h. (excepto el domingo 26 que no circulará por la mañana) y de 18.00 a 21.00 h. El punto de salida será la calle Desiderio Varela con una frecuencia de 30 minutos, aproximadamente.

Ya sólo os queda escoger vuestra tapa favorita ¡y a probar!


Enlaces

Descargas

Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica