Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // Rutas // Ruta Sendas del mar

Compartir:

Ruta Sendas del mar

Ruta autoguiada por códigos QR que te llevarán desde el puerto de Razo hasta la zona de Pedra do Sal, en un recorrido por el espacio natural Razo-Baldaio

[Mapa online: https://goo.gl/pzxMSM]

El complejo dunar de Razo-Baldaio es uno de los más hermosos e importantes de Galicia. Forma, junto con la playa, la laguna -en la que trabaja media docena de mariscadoras- y la marisma un sistema natural de gran valor ecológico, incluido en la Red Natura y que también es Zona de Especial Protección para las Aves.

Mariscadoras Baldaio

Mariscadoras en la ría de Baldaio

El litoral de Carballo tiene escrito en sus rocas la evolución de la tierra desde los tiempos  glaciares. La resistencia de sus piedras frente al mar, plasmada en una playa fósil y en los sedimentos dunares, es una aliada imprescindible para mostrar cómo era esta tierra hace miles de años.

Senderistas en la playa de Razo

Senderistas en la playa de Razo

La práctica del senderismo lleva a descubir rutas y caminos como los que internan hacia las pequeñas parroquias y aldeas de su entorno. Y a 10 kiilómetros se encuentra el corazón de la comarca. Carballo ofrece un amplio abano de posibilidades: el Museo de Bergantiños, el mercado de abastos, su ambiente de tapeo, su delicioso pan artesano... Una elección difícil pero que siempre resultará acertada.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica