Carballo a un paso

Inicio // Conoce Carballo // Por parroquias // Razo

Compartir:

Razo

Atardecer en Razo

Atardecer en Razo

Playa de Razo

Playa de Razo

Extensión: 8,58 km²
Población: 815 habitantes

Razo es, sin lugar a dudas, la parroquia más turística de Carballo. Su litoral es no sólo un concurrido arenal, dotado de todos los servicios, sino también un paraje de gran importancia natural y geológica. Está reconocido como espacio natural protegido, integrado en Red Natura, y en él podrás encontrar toda una curiosidad geológica: los restos de una playa fósil, formada en el cuaternario.

Razo es una playa cuidada, limpia y accesible. El arenal se extiende hasta más allá de Baldaio, y puede enorgullecerse de ser uno de los más amplios de Galicia. En él se practican deportes como el surf, el parapente, el voley playa o la pesca submarina.

En Razo comienza uno de los accidentes geológicos más importantes de Galicia, la Depresión Meridiana, que cruza Galicia de norte a sur, hasta Tui. Hermosas vistas al Atlántico ofrece el mirador de Santa Mariña. Desde este punto puedes iniciar la Ruta de los Pinos en el Mar hasta Malpica, en bicicleta o, a pie, la Ruta de las Playas.

Además, la parroquia esconde algunos puntos de interés patrimonial. Por ejemplo, en el lugar de Cambrelle se encuentra una casa de agricultores que tiene labrada, entre dos ventanas, un escudo de armas con los mismos símbolos que el escudo del pazo de Vilar de Francos. Es la casa de los Pardiñas, una de los linajes nobles más importantes de la zona. Siglos atrás, los Pardiñas emparentaron con los Vilar de Francos y fundaron el pazo de Vilar de Francos.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica