Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Instalados códigos QR en varios puntos de...

Compartir:

Instalados códigos QR en varios puntos de interese turístico de Carballo

Sólo tienes que tener instalado en tu móvil un léctor de códigos QR. Será cómo llevar la guía turística en el móvil

Código QR no xardín da Praza do Concello

Carballo cuenta ya con las últimas tecnologías en información turística. Este verano se colocaron, en varios puntos de interés turístico, los llamados códigos QR.  Los reconocerás porque parecen una especie de código de barras punteado. ¿Y qué tienes que hacer? Pues es sencillo. Si apuntas con la cámara del móvil hacia el código, podrás obtener al instante información de ese lugar.  Necesitarás, para eso, abrir el lector de código de barras de tu móvil. Suelen venir preinstalados pero, si no es el caso, puedes descargar una de las muchas aplicaciones que existen para poder leerlos.

Podrás encontrar los códigos QR en lugares de especial interés de Carballo como la Plaza del Ayuntamiento, la sede del Ayuntamiento, el Museo de Bergantiños, la Iglesia de San Xoán, la Plaza de Galicia, el Balneario, el Fórum, las instalaciones del mercado o, ya fuera del casco urbano, en el dolmen de A Pedra Moura en Aldemunde, y en la Ponte Lubiáns, puente de origen romano en la frontera entre los ayuntamientos de Carballo y Coristanco. QR Code significa "quick response code" o, traducido, código de lectura rápida. Es un sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos dimensional, que puede ser leída mediante un soporte móvil como una smartphone, ipad o tablet.

Turistas y visitantes acceden así de modo rápido a la información del punto de interés turístico que están visitando. La nueva tecnología también le permitirá al departamento de turismo municipal mejorar el retrato robot de las personas que visitan Carballo, pues facilita datos sobre frecuencia de uso y perfil de las y de los usuarios.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica