Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Ruta verbenera por Carballo

Compartir:

Ruta verbenera por Carballo

Combo Dominicano en directo

Combo Dominicano en directo

En agosto, las verbenas llenan de música las parroquias del ayuntamiento. Después de las fiestas de San Cristóbal, en el núcleo urbano, y las de Artes, las dos el pasado fin de semana, ahora toca recuperar fuerzas para las de Sofán y Berdillo. Hasta mediados de agosto, esto va a ser un no parar. No faltarán oportunidades, en estas dos semanas que siguen, de disfrutar de ese ambiente especial que inunda, año a año, los campos de las fiestas.


El 6 de agosto comiezan las fiestas en Sofán, una de las más concurridas por la juventud de los alrededores, y lo harán con las orquestas Midas y Fania Show. El miércoles, la banda sonora de la jornada corre a cargo de Triunfo y Palladium, y el jueves, el plato fuerte será la orquesta Aché.

Pero las fiestas de Sofán no se agotan en estos tres días. La parroquia es grande, y cuando la verbena termina en la zona de a Baixa de Sofán, al lado de la iglesia parroquial, comienza en otros lugares de la zona alta de la parroquia. Así que el día 9 habrá churrascada y orquesta en Tarambollo, y el 10, en Prearada.

Berdillo: música, fiesta y caballos


Nada más terminar en Sofán, comienza la fiesta justo en frente, en Berdillo. El sábado, 10 de agosto, actuarán los grupos Metrópolis y Midas. Al día siguiente, lo harán American Pop y Nueva Imperial. Esta jornada nos traerá también alguna otra sorpresa: la exhibición caballar de doma clásica. Y el lunes, el plato estrella, el grupo Combo Dominicano, un reclamo seguro para la juventud, que volverá por esta zona poco después de haber actuado, con gran éxito de asistencia en Artes.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica