Carballo a un paso

Inicio // Qué ver // Playas // A Pedra do Sal y las calas escondidas del...

Compartir:

A Pedra do Sal y las calas escondidas del Atlántico

Playa de A Pedra do Sal

Playa de A Pedra do Sal

Al norte de Baldaio encontrarás la playa de A Pedra do Sal, de fácil acceso y también incluida en Red Natura. Rocas graníticas golpeadas una y otra vez por las olas del mar componen el paisaje característico de este arenal.

El lugar es idóneo para la observación geológica. Fíjate en las fracturas que rompen las rocas: dan cuenta de la formación de pequeñas fallas, rupturas en el terreno provocadas por movimientos de la corteza terrestre.

Por una estrecha senda al lado del mar, en el tramo de litoral que conduce desde A Pedra do Sal hasta Caión, encontraremos una sucesión de hermosas calas que aparecen con la marea baja.

Playa de Leira

Playa de Leira

En los últimos quilómetros de nuestra ruta se esconden tres hermosas playas, tranquilas y acogedoras, alejadas de gentío y multitudes: primero Arnela y Montefonte, y, ya en los límites con Caión, Leira.

No cuentan con servicios de salvamento y socorrismo, pero ganarás en intimidad, ya que son playas poco conocidas incluso para las vecinas y los vecinos de los alrededores.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica